Los alevines e infantiles cerraron la competición regular en las Ligas Gallegas de Base

Los jugadores ferrolanos lograron una victoria y un empate en esta última jornada

Todo llega a su final, también en las Ligas Gallegas de Base para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, que disputaban la 26º jornada y última de la competición regular, celebrada en la tarde del domingo, en el Pabellón del Ensanche, ante los equipos del Pescados Rubén Burela.

Los primeros en saltar a la pista eran los alevines del Imafer O Parrulo. Los ferrolanos llevaban el peso del partido desde el primer momento, controlando el juego y a los tres minutos conseguían ponerse por delante con un gol en la frontal del área tras un saque de esquina, mientras que unos minutos después hacían el 2-0 al aprovechar un rechace en un contragolpe. Los jugadores del Imafer O Parrulo también tenían la suerte con ellos, porque el 3-0 llegaba en propia puerta al segundo palo, tras un tiro directo de saque de banda, mientras que el 4-0 se conseguía en una buena jugada personal. En los últimos segundos del periodo el Pescados Rubén Burela recortaba distancias con un buen gol de vaselina desde el borde del área. Los de A Mariña empezaban fuerte el segundo tiempo porque en el primer minuto, conseguían anotar por alto el 4-2 desde el borde del área. Tras este gol hubo muchas alternativas en el juego sobre la pista y con oportunidades de gol, pero los ferrolanos eran los que conseguían abrir distancias nuevamente con un gol al primer palo y poco tardaban en hacer los dos últimos en dos buenas jugadas de equipo, llevándose la última victoria de la temporada por 7-2.

A continuación era el turno para los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo. Los ferrolanos presentaban muchas novedades en este partido, debido a que muchos de los jugadores habituales tuvieron descanso tras ganar el sábado la Minicopa Galicia. El inicio del partido fue disputado, aunque era el Pescados Rubén Burela quienes lograban ponerse por delante con un gol a los ocho minutos, al robar un balón en tres cuartos de pista. A pesar de este gol, los jugadores ferrolanos tenían oportunidades para recortar distancias pero tuvieron que esperar al minuto 17 para anotar el 1-1 en una jugada de saque de esquina, con un gol desde el borde del área y tan solo dos minutos después hacían el 2-1 tras un robo en media pista, anotando en superioridad dos para uno. La alegría duraba poco, porque en la primera jugada del segundo tiempo, el Pescados Rubén Burela hacía el 2-2 al segundo palo. La igualdad seguía patente sobre la pista, aunque el Audi AutoGándara O Parrulo tuvo mayor efectividad en los siguientes minutos porque conseguían hacer el 3-2 con un tiro desde el borde del área por raso tras un robo y al poco tiempo anotaban el 4-2 con un gol, también desde el borde del área. Los de A Mariña nunca bajaron los brazos y en la recta final del partido subían sus líneas lo que les daba resultado, porque hacían el 4-2 con un gol en la frontal del área por raso y a falta de cuatro segundos para finalizar el partido sorprendían en una jugada de saque de esquina con un gol desde el borde del área por raso, dejando el marcador en el definitivo 4-4.

Con estos resultados, los alevines del Imafer O Parrulo finalizan su temporada en el 5º puesto de la tabla, con 53 puntos, aunque consiguiendo la Copa Gallega Alevín, mientras que los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo finalizaron la competición regular en 1º puesto, con 69 puntos, por lo que jugarán la final a cuatro de la Liga Gallega Infantil, que tendrá lugar el viernes festivo del 17 de mayo, en Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *