La selección gallega infantil cae ante Madrid en su estreno

Los madrileños fueron capaces de darle la vuelta a un partido disputado
No ha sido el debut soñado para la selección gallega infantil, tras caer por 2-1 ante Madrid, en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se ha disputado en la tarde del miércoles, en el Pabellón Municipal de Porriño. En este campeonato la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol está representada por los jugadores Alejandro Regueira, Miguel Roca y Raúl López.

Los primeros minutos del encuentro empezaron igualados, con mucho respeto entre ambos equipos. Después de este tanteo, Galicia empezaba a presionar y encontraba su premio en el minuto 7 tras aprovechar Villa un balón suelo para batir al meta madrileño. Tras el gol los madrileños se hacían con la posesión del balón, intentando buscar huecos en el combinado gallego, los cuales no aparecían. Los minutos pasaban muy rápido y los madrileños acosaban la portería gallega, pero no había manera de llegar con peligro. La seleccción gallega intentaba aprovechar cualquier fallo que cometía Madrid para realizar rápidas jugadas, pero a falta de 24 segundos para el descanso Miki empataba el partido con un tiro desde la derecha, consiguiendo que con el 1-1 el encuentro se fuera al descanso.

Tras este gol encajado, Galicia salía con todo al inicio del segundo periodo, llegando a tener varias ocasiones claras de gol que no daban aprovechado, incluso con saque de banda que se paseaba por el área madrileña o un disparo cerca del palo. A los gallegos se les complicaba el encuentro cuando Barba veía su segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo en inferioridad numérica durante dos minutos y justo cuando estaba a punto de recuperar Galicia el quinto jugador, Sergio Muñoz marcaba el 2-1 con un tiro raso. Galicia estaba obligada a ir a por todas y por poco empatan el partido en una jugada individual de Jandro y después con dos ocasiones de Miguel, pero el gol no daba llegado. Con poco menos de cuatro minutos por delante, Galicia sacaba todo su arsenal con Borja de portero-jugador. Los anfitriones se lanzaban al ataque con el juego de cinco, pero el combinado madrileño supo sufrir y aguantar en defensa todas las envestidas y finalmente consiguiendo la victoria por 2-1.

Con este resultado, la selección gallega está obligada a ganar los dos partidos que le quedan de la fase de grupos si quiere tener opciones para ser mejor segunda. Mañana, jueves, a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Porriño jugarán el segundo partido del campeonato ante Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *