El Aceites Abril O Parrulo juvenil cae en un partido electrizante ante Valladolid Tierno Galván

El Aceites Abril O Parrulo juvenil ante Valladolid Tierno Galván Agrocesa | O Parrulo Ferrol

Los jugadores ferrolanos lo dieron todo sobre la pista

Cabeza alta para el Aceites Abril O Parrulo tras caer por 1-3 ante el Valladolid Tierno Galván Agrocesa, en la 16ª jornada de la División de Honor juvenil, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata.

En los primeros minutos había mucho respeto entre los dos equipos, sin un dominador claro en el juego y sin ocasiones de cara a portería. Hubo que esperar al minuto 5 para ver la primera llegada con un tiro cruzado alto de Hugo Beceiro en el borde del área que se iba fuera por poco.

Con el paso de los minutos el juego empezaba a ser más trabado y ya en el minuto 12 los dos equipos estaban con cinco faltas en su casillero, lo que les obligaba a medir sus fuerzas y no cometer errores. Los vallisoletanos tuvieron una buena opción para adelantarse con una jugada personal de Andrés desde el lateral del área que lograba evitar el portero Canoli con el pecho, mientras que el Aceites Abril O Parrulo respondía con un balón al segundo palo que intentaba rematar al segundo palo tras recibir un pase entrelíneas, como también la tenía Cachaza con un tiro cruzado raso desde el borde del área que se marchaba por centímetros.

Cuando más lo merecían los ferrolanos, Miguel hacía el 0-1 en el minuto 14 para los visitantes al anotar al segundo palo en una rápida jugada de equipo al contragolpe aprovechando una pérdida. Justo a continuación, los ferrolanos tuvieron dos doble penaltis a su favor para empatar el partido, pero los dos acababan con paradas del portero Eduardo. El primero lanzado por Asier se iba a su cuerpo y el segundo, que lanzaba Hugo Beceiro, lo intentaba colocar al palo, pero el cancerbero sacaba una buena mano.

Los ferrolanos merecían el empate y Hugo Beceiro volvía a tener cerca el gol aprovechando un contragolpe desde el borde del área enviando el balón al larguero, pero, a falta de diez segundos todo se volvía a complicar al ser Héctor expulsado por roja directa tras una entrada en el borde del área, siendo la sexta falta del equipo y David no desaprovechaba esta ocasión para anotar el 0-2 de doble penalti, con lo que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el juego continuaba igual de intenso y electrizante, con el Aceites Abril O Parrulo buscando recortar distancias y tenía Asier dos buenas ocasiones a los tres minutos en una buena jugada personal en el borde del área que lograba despejar el portero Eduardo con el cuerpo, como también en una falta en el borde del área que se iba al larguero. Finalmente, el esfuerzo de los ferrolanos tenía su recompensa, con un gol de Hugo Beceiro desde diez metros colocado al palo, en el minuto 25.

Con este 1-2 los dos equipos se intercambiaban las ocasiones de gol, llegando con peligro al área, mientras la tensión continuaba en aumento sobre la pista, por lo que nuevamente a falta de seis minutos para el final los dos equipos llegaban a las cinco faltas.

El Valladolid Tierno Galván Agrocesa pudo volver a ampliar distancias en un tiro cruzado de Alejandro en el lateral del área que se marchaba fuera por poco, o en uno de David dentro del área al recibir un buen pase desde la línea de fondo que despejaba el meta Canoli. En la otra área, el Aceites Abril O Parrulo también tenía sus ocasiones, siendo la más clara un tiro de Borja Salgueiro al segundo palo, al aprovechar un rechace dentro del área que se iba al palo.

Se llegaba al último minuto y Brais salía a la pista como portero-jugador, buscando crear dudas en los pucelanos, pero, a falta de cinco segundos llegaba el definitivo 1-3 con un gol de Roberto dentro del área tras una recuperación, tras superar al portero-jugador.

Con este resultado, el Aceites Abril O Parrulo tiene 24 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Ribeira, en un partido que se disputará el sábado 17, a las 12:15 horas, en el Pabellón Municipal de Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *