Derrota cruel para el Gairesa O Parrulo juvenil

Alberto ante el Valladolid Tierno Galván juvenil | O Parrulo Ferrol

Los ferrolanos vieron como el Valladolid Tierno Galván se llevaba el partido en los últimos segundos

Demasiado castigo para el Gairesa O Parrulo, tras caer en el último minuto por 1-3 ante el Valladolid Tierno Galván, en la 4º jornada del subgrupo 1C de la División de Honor Juvenil, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Había mucho respeto sobre la pista entre ambos equipos, los cuales llegaban a este partido en los dos primeros puestos de la tabla, realizando un juego con mucha intensidad y ganas desde el primer momento, lo que hacía que fuese igualado, con el balón principalmente en el centro de la pista.

Las mejores ocasiones las tenían los visitantes, primero a los cuatro minutos al quedarse Mario solo delante del portero David en la frontal del área, pero el meta ferrolano evitaba el gol con una buena mano a su salida y pasada la medianía del periodo, Arman intentó sorprender con un tiro desde quince metros por raso colocado al palo, que lograba despejar el portero ferrolano.

En los últimos minutos de periodo, el Gairesa O Parrulo conseguía hacerse con el balón y el Valladolid Tierno Galván presionaba a toda la pista, aunque también llegaban a las cinco faltas. Los visitantes tuvieron otra buena opción para ponerse por delante en una buena jugada, con un pase entrelíneas a Mario al primer palo, que se le iba alto en su remate, mientras que, a renglón seguido, los ferrolanos respondían con un tiro de Alberto al palo, al regatear al portero y tirar muy forzado casi desde la línea de fondo.

Los ferrolanos querían el gol y lo tuvieron cerca en los últimos segundos, como en un tiro de Alonso en la frontal del área tras un saque de esquina que se iba rozando la madera, en una superioridad de dos para uno con un centro de Alonso a Alberto, pero el portero lograba despejarlo a tiempo, o incluso con un doble penalti a falta de cuatro segundos, pero el lanzamiento de Alonso desde los diez metros se iba alto, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo continuaba con la misma historia, con mucho ritmo en el juego y con una buena oportunidad para el Valladolid Tierno Galván a los cuatro minutos con un tiro de Rubén Paniagua desde quince metros, que obligaba a David a sacar otra buena mano.

Parecía que los goles no llegaban, pero una vez que se conseguía el primero, lo hacían casi todos juntos, al conseguir Iván adelantar a los ferrolanos al segundo palo en una buena jugada de equipo de saque de esquina, en el minuto 28. La alegría duraba unos segundos, lo que tardaba el Valladolid Tierno Galván en empatar el partido en una falta directa en la frontal del área que Armon colocaba al palo por raso, para hacer el 1-1. Los ferrolanos no querían ponerse nerviosos y tan solo un minuto después pudieron volver a ponerse por delante con un tiro cruzado de Turbi al palo desde el borde del área.

Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer y en los instantes finales estaba todo por decidir. A falta de dos minutos llegaría la jugada que rompería el partido, con un robo en media pista del Valladolid Tierno Galván que acababa aprovechando Mario para conectar un potente disparo por alto en la frontal del área, anotando el 1-2. Inmediatamente Turbi salía como portero-jugador en el Gairesa O Parrulo, pero en la primera jugada con el juego de cinco, Rubén Paniagua se hacía con un balón en treinta metros, anotando de tiro directo a portería vacía el definitivo 1-3.

Con este resultado, el Gairesa O Parrulo continúa con 46 puntos y 2,30 en el coeficiente, en el segundo puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 17 de abril, los ferrolanos volverán a jugar en casa recibiendo al CD San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *