Domingo intenso en A Malata en las Ligas gallegas de base

El Aringal O Parrulo infantil ante Os Meigallos | O Parrulo Ferrol

Los jugadores parrulos tuvieron sus cuatro partidos delante de su afición

Domingo repleto de partidos en el Pabellón de A Malata para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol que participan en las Ligas gallegas de base, con los cuatro equipos jugando como locales.

Los cadetes del Norterra O Parrulo jugaron ante Narón Freixo, en la 9º jornada de la División de Honor cadete. El partido empezaba igualado y disputado entre los dos equipos, pero todo empezaba a cambiar a partir de minuto 11, cuando en menos de un minuto los naroneses lograban dos goles casi seguidos, aprovechando una pérdida de balón, como en un tiro cruzado colocado al palo. Los ferrolanos también tenían sus ocasiones para recortar distancias, desde el borde del área o en dos para uno, pero no lo aprovechaban, mientras que los visitantes hacían el tercero en un remate de cabeza dentro del área en un centro lateral. Tras la reanudación los jugadores del Norterra O Parrulo mostraban otra imagen llegando con mucho más peligro y en el cuarto minuto conseguían dos goles casi seguidos, el primero de tiro cruzado y el segundo desde el borde del área por alto. Los parrulos buscaban el empate, pero el Narón O Freixo no le entraban los nervios y aprovechaban una jugada de saque de esquina y una rápida jugada de equipo para ponerse 2-5. Quedaban cinco minutos y los ferrolanos lograban reaccionar con un gol desde el borde del área y con este 3-5 empezaban a jugar de cinco con su portero, pero peor no pudieron ir las cosas, porque en dos pérdidas de balón hacían falta, por lo que eran expulsados y los naroneses aprovechaban estas dos inferioridades para marcar dos goles al contragolpe y dejar el marcador en el definitivo 3-7.

Los cadetes del Hormigones Laracha O Parrulo jugaron ante Cidade de Narón, en la 9º jornada de la Liga gallega cadete norte. El partido no empezaba bien para los intereses de los ferrolanos porque a los tres minutos los naroneses se ponían por delante con un gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo. Los ferrolanos buscaban reaccionar, pero se encontraban poco después con el segundo gol visitante, de tiro cruzado dentro del área. El Cidade de Narón tenía el control del juego, pero el Hormigones Laracha O Parrulo estuvo a punto de recortar distancias a falta de dos minutos para el descanso en una jugada donde regateaban al portero dentro del área, pero lograba cortar el peligro en el último momento. En el segundo tiempo los ferrolanos buscaban su gol y lo tuvieron cerca en un tiro cruzado desde el borde del área que se marchaba fuera por centímetros, pero quienes encarrilaban el partido eran los naroneses con tres goles en los últimos minutos en rápidas jugadas de equipo. El Hormigones Laracha O Parrulo conseguía su gol a falta de pocos segundos, al hacer el definitivo 1-5 al segundo palo al aprovechar un rechace dentro del área, tras un centro desde el lateral.

Los infantiles del Aringal O Parrulo jugaron ante Os Meigallos, en la 8º jornada de la Liga gallega infantil norte. Los ferrolanos tenían el control del partido desde el primer momento y se ponían por delante en una de las primeras jugadas del partido, con un gol desde la frontal del área a media altura y pocos instantes después hacían el 2-0 al transformar un penalti, con un tiro a media altura colocado al palo. Os Meigallos intentaban subir sus líneas, pero se encontraban con el tercero de los parrulos, en esta ocasión al segundo palo en una jugada de saque de esquina y no tardaban mucho en hacer el cuarto en una buena jugada de equipo. Los de Sarria no bajaban los brazos y a falta de 19 segundos para el descanso sorprendían con un tiro desde 30 metros, consiguiendo el 4-1. Tras la reanudación los ferrolanos continuaban teniendo el dominio del juego, sabiendo administrar su ventaja e incluso ampliarla, al hacer el quinto en una buena jugada de equipo y el definitivo 6-1 en otra jugada al segundo palo e incluso pudieron marcar un gol más en un balón en la frontal que se iba al larguero.

Los alevines del Peluquería Vero´s O Parrulo jugaron ante Narón O Freixo, en la 9º jornada de la Liga gallega alevín norte. Los ferrolanos querían tener el balón en los pies en los primeros minutos y los naroneses basaban su juego en media pista, aunque eran estos los que daban el primer aviso en el minuto 6 con un balón al palo desde el borde del área. Los dos equipos buscaban ponerse por delante y quienes lo conseguían eran los jugadores del Narón O Freixo, en el minuto 14, en una falta directa desde el borde del área por raso. A pesar de esto, los ferrolanos no se venían abajo y en el último minuto hacían el 1-1 en una buena jugada al segundo palo. Tras la reanudación no habría cambios en el juego y a los tres minutos los naroneses volvían a ponerse por delante en otra falta, en esta ocasión desde el lateral a media altura. El Peluquería Vero´s O Parrulo no le perdía nunca la cara al partido y ya en la recta final lograba darle la vuelta con dos goles en dos minutos, el 2-2 con cierta fortuna al introducir un jugador naronés el balón en su propia portería al despejar un centro lateral y el 3-2 llegaba al aprovechar un rechace de un tiro previo a portería vacía. El Narón O Freixo no había dicho la última palabra y a falta de 9 segundos hacía el definitivo 3-3 en un balón largo al área, anotando de tiro cruzado.

Con estos resultados, los cadetes del Nortera O Parrulo son 6º, con 10 puntos; los cadetes del Hormigones Laracha O Parrulo son 11º, con 3 puntos; los infantiles del Aringal O Parrulo son 2º, con 15 puntos y los alevines del Peluquería Vero´s O Parrulo son 3º, con 18 puntos. Para la próxima jornada los cadetes del Norterra O Parrulo y los alevines del Peluquería Vero´s O Parrulo visitarán a los equipos del Ribeira y los cadetes del Hormigones Laracha O Parrulo visitarán al Noia Portus Apóstoli, mientras que los infantiles del Aringal O Parrulo tendrán su jornada de descanso por calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *