Una victoria y una derrota en las competiciones gallegas de base

El Tipsa O Parrulo ante Ribeira FS | O Parrulo Ferrol

Los jugadores ferrolanos tuvieron un partido liguero y otro copero

Antes de las vacaciones de Semana Santa quedaba un fin de semana de partidos para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol en las competiciones locales de base, con dos buenos partidos, en donde no saltaron a la pista los cadetes del Norterra O Parrulo y del Imafer O Parrulo al no haber programada jornada.

Los infantiles del Tipsa O Parrulo recibían al Transricard Distrito Ventorrillo, en la 14º jornada de la segunda fase de la Liga Gallega infantil norte, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón del Ensanche. El partido estuvo igualado en los primeros minutos, aunque con el paso del juego se iba imponiendo la superioridad física de los herculinos, logrando dos goles en jugadas en transición. Los jugadores ferrolanos no bajaban los brazos y no tardaban en devolverles la moneda con el 1-2 también en transición. El partido estaba interesante y en otra transición los visitantes se ponían 1-3, pero justo antes del descanso en una jugada de estrategia el Tipsa O Parrulo lograba el 2-3. En el segundo periodo la historia del partido continuaba siendo la misma, con los dos equipos buscando anotar, pero quienes los conseguían eran los herculinos en dos faltas directas, logrando llevarse el partido por 2-5.

Los alevines del Prink O Parrulo recibían al AJ Pombo Hércules, en la 5º jornada de la fase previa de la Copa Gallega alevín, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche. Los ferrolanos empezaron muy bien el partido, logrando ponerse por delante en una jugada de saque inicial. Gracias a esto dominaban en el juego, teniendo ocasiones, aunque los herculinos lograban empatar en una jugada individual. Los parrulos no bajaban los brazos y se volvían a poner por delante en un tiro lejano, estableciendo el 2-1 al descanso. Los herculinos defendían en media pista, creando problemas a los ferrolanos, pero en una buena jugada de equipo conseguían el 3-1. Este gol sería un punto de inflexión, porque mejoraban su juego, empezando a aprovechar sus ocasiones, incluso desde el punto de penalti, para llevarse el partido por 6-1.

Con estos resultados, los infantiles del Tipsa O Parrulo son 3º en liga, con 18 puntos y los alevines del Prink O Parrulo son 1º en su grupo de copa, con 13 puntos. Sus próximos partidos serán en liga el fin de semana del 24 de abril, con los infantiles visitando al 5 Coruña y los alevines visitando al Colegio Liceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *