O Parrulo se va con la cabeza muy alta de la Copa del Rey

Imagen

Impresionante, mágico, único, se acaban los adjetivos para definir el encuentro vivido entre O Parrulo Ferrol y ElPozo Murcia, correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey de fútbol sala, con victoria murciana por 3-7, celebrado en la tarde del martes, en un Pabellón de A Malata lleno hasta la bandera, recordando los tiempos de esa olla a presión de la División de Honor.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del jugador de O Parrulo, Vituco y posteriormente, el portero Brais entregaba al jugador ferrolano de ElPozo Murcia, Adri, una placa conmemorativa del encuentro y Julio Martínez, presidente de O Parrulo le entregaba una camiseta del club con su nombre y el número 14, fundiéndose en un gran abrazo.

El encuentro comenzaba como estaba previsto, con ElPozo Murcia queriendo llevar el peso del encuentro y lanzándose hacia la portería defendida por Jicho para intentar sentenciar el partido por la vía rápida, porque en el minuto 3, Grelló conseguía hacer el 0-1 con un misil tierra-aire desde la frontal del área, imparable para cualquier portero, aunque poco tardaba O Parrulo en mandar el primer aviso, tras un lanzamiento de falta que Pana remataba al segundo palo y que milagrosamente un jugador de ElPozo Murcia lograba sacar bajo palos, cuando se empezaba a cantar el gol en el Pabellón de A Malata, y quien avisa no es traidor, porque en el minuto 6, Jacobo llevaba la locura a las gradas de A Malata tras conseguir el 1-1, en un magnífico tiro desde el borde del área, pero poco duraba la alegría, porque dos minutos después, Juampi lograba marcar el 1-2 en una buena jugada de equipo, rematando al segundo palo sin oposición. El encuentro estaba siendo entretenido, siendo en ocasiones de ida y vuelta, y en el minuto 10, tras una gran oportunidad de Víctor para O Parrulo, el conjunto murciano realizaba una rápida jugada que acababa con el gol de Alex, por toda la escuadra, sacándole las telarañas a la portería de O Parrulo y consiguiendo el 1-3. A pesar de la diferencia en el marcador, el conjunto ferrolano nunca tiró la toalla en el partido, luchando cada balón y metiendo en apuros a ElPozo Murcia. A falta de dos minutos para el descanso se producía una de las decisiones polémicas del encuentro, porque los colegiados no se lo pensaban y decidían expulsar a Duda, entrenador de ElPozo Murcia, ante la incredulidad de éste y de su equipo, pidiéndole explicaciones a los árbitros por su expulsión, llegando a atravesar toda la pista para pedírselas al otro colegiado, abandonando posteriormente la pista. Esta decisión motivaba a O Parrulo que se lanzaba al ataque intentando recortar diferencias, pero no lo conseguía y el encuentro se iba al descanso con 1-3.

En el segundo tiempo, O Parrulo daba el primer aviso serio a los dos minutos, con un balón de Jacobo al palo, tras quedarse solo delante de Raúl e intentar batirle con una vaselina, pero ElPozo Murcia seguía a lo suyo y cada oportunidad que tenían iba para dentro, porque en el minuto 25, Alex lograba marcar el 1-4 tras una buena jugada de su equipo, volviendo a mandar el balón a la escuadra desde el borde del área y dos minutos más tarde, Suazo lograba marcar el 1-5, tras una buena jugada al contragolpe de su equipo, marcando al segundo palo. A pesar de estar cuatro abajo, O Parrulo no dejaba de intentarlo, teniendo oportunidades, pero no logrando definirlas, teniendo Vituco una gran oportunidad en una jugada individual, en la que Raúl se lucía metiendo una mano prodigiosa, mandando el balón a córner y Bebeto tenía otra muy clara recuperando un balón en la frontal del área y su potente disparo se iba desviado por escasos centímetros. Bebeto no iba a perdonar más, porque en el minuto 33, conseguía marcar el 2-5, tras una buena jugada de equipo, cruzando el balón a la salida del portero y al minuto siguiente, lograba el 3-5 lograba batir a Raúl de vaselina, llevando la locura a las gradas del Pabellón de A Malata, que se venía arriba con esos dos goles casi seguidos y más porque en esos minutos O Parrulo tuvo una enorme cantidad de balones al palo, un total de cinco durante el segundo tiempo y siete en el total del partido, que llevaban a la desesperación a los jugadores del equipo ferrolano. En la recta final del encuentro, ElPozo Murcia demostraba porque era ElPozo Murcia y Alex volvía a hacer de las suyas anotando el 3-6 al contragolpe, en el minuto 36. En el último minuto del encuentro, O Parrulo decidía sorprender poniendo a Iago Socastro como portero-jugador, pero la táctica era demasiado suicida en este partido tal como estaba el partido, cometiendo la sexta falta y por tanto doblepenalti, el cual se encargaría de transformar Adri, batiendo a media altura a Jicho, consiguiendo el 3-7, no celebrando el gol y con el Pabellón de A Malata puesto en pie aplaudiéndole, finalizando de esta forma el encuentro.

Día mágico el vivido en el Pabellón de A Malata con mucho sabor a nostalgia y con una afición volcada con su equipo, los cuales despidieron a los jugadores de ambos equipos con un gran aplauso, y sobre todo, sabiendo que O Parrulo ha muerto de pie ante uno de los grandes del fútbol sala mundial. Gracias a todos por hacer que esta noche fuera innolvidable y que siempre nos podamos acordar de ella.

Fotografías cedidas por Raúl Lomba (@LRaul21) y David Muiño (@davidyo13). Puedes ver sus fotos y las que ha realizado el club en nuestra página en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *