Dos de tres para la Escuela en las Ligas gallegas de base masculinas

Los infantiles del Prink O Parrulo ante Concello de Begonte | O Parrulo Ferrol

Los jugadores ferrolanos tuvieron un domingo intenso de partidos

Regresaba la competición tras las navidades para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol que participan en las ligas gallegas de base masculinas, con tres partidos interesantes que se disputaron en la tarde del domingo.

Los cadetes del Norterra O Parrulo visitaban al 5 Coruña, en la 13ª jornada de la División de Honor cadete, disputado en el Pabellón del Barrio de las Flores (A Coruña). El partido estuvo muy competido desde el primer momento, con los ferrolanos teniendo ocasiones de cara a puerta, incluso con varias llegadas que los locales sacaban bajo la línea, pero eran estos los que se ponían por delante a los ocho minutos en una jugada aislada. En el segundo tiempo el 5 Coruña sube el ritmo, igualando el juego sobre la pista, siendo de tú a tú, consiguiendo ampliar distancias con el 2-0, pero el Norterra O Parrulo no bajaba los brazos recortando distancias en una salida de presión en el minuto 29. Los herculinos volvían a hacer daño en un contragolpe minutos después para hacer el 3-1 y los ferrolanos respondían nuevamente en una jugada elaborada para poner el 3-2. Quedaban tres minutos y medio para el final y los parrulos sacaban al portero-jugador, pero el 5 Coruña aprovechaba una pérdida para sentenciar el partido dejando el marcador en el definitivo 4-2.

Los infantiles del Prink O Parrulo jugaban ante el Concello de Begonte, en la 14ª jornada de la Liga gallega infantil, disputado en el Pabellón de A Malata. El partido empezaba con susto para los ferrolanos, con un gol de los visitantes a los dos minutos por alto dentro del área al aprovechar un rechace. Esto servía para que se pudieran centrar en su juego, entrando poco a poco en el partido y empatando a los cinco minutos con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo, para posteriormente ponerse por delante e ir ampliando distancias hasta llegar al descanso por delante 5-1. Tras la reanudación, el Prink O Parrulo seguía controlando el juego y casi cada llegada a portería se transformaba en gol, a pesar del esfuerzo del Concello de Begonte para evitarlo, pero los tres puntos se quedaban en casa con un definitivo 11-1.

Los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo jugaban ante el Narón O Freixo, en la 14ª jornada de la Liga gallega alevín, disputado en el Pabellón de A Malata. Los ferrolanos querían llevar el peso del partido en los primeros minutos, teniendo ocasiones para adelantarse, mientras los naroneses basaban su juego en defender su área, pero eran estos últimos los que lograban adelantarse a los ocho minutos con un gol por alto desde doce metros en el lateral tras un saque de banda. Los jugadores del Cafetería Monterrey O Parrulo no bajaban los brazos y empataban en el último minuto de periodo tras un gol dentro del área, también por alto, a la salida de un córner. Los parrulos empezaban fuerte el segundo tiempo, con un balón al larguero desde quince metros, aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 33 para poder ponerse por delante con un gol de tiro cruzado desde la línea de fondo, que pegaba en el palo y acababa dentro de la portería. Tan solo dos minutos después llegaba el 3-1 con una jugada personal al contragolpe, aprovechando un rebote de un tiro previo. El Narón O Freixo no bajaba los brazos y conseguía en la recta final el 3-2 también en un rechace dentro del área, pero el marcador no se movería más y los ferrolanos se llevaban la victoria.

Con estos resultados, los cadetes del Norterra O Parrulo son 10º, con 10 puntos; los infantiles del Prink O Parrulo son 3º, con 37 puntos y los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo son 7º, con 17 puntos. Para la próxima jornada los cadetes recibirán al Distrito Ventorrillo, mientras que los infantiles y alevines visitarán a los equipos del 5 Coruña.

¡Ahora puedes suscribirte a nuestros canales oficiales en Whatsapp y Telegram para no perderte nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *