Comunicado oficial de O Parrulo Ferrol

El club muestra su indignación absoluta a la propuesta de sanción de 4 partidos a Iago Rodríguez por parte de la RFEF

Este martes O Parrulo Ferrol ha recibido un expediente disciplinario por parte de la RFEF en la que se propone para sanción a su jugador Iago Rodríguez por un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, el pasado 11 de enero, unos días antes de conocerse el último positivo por covid-19 en la entidad ferrolana:

Según el comité disciplinario de la RFEF esto supone una infracción grave tipificada en el artículo 100 BIS de su código disciplinario, por lo que le propone a una sanción mínima de cuatro partidos y 601 euros. El club dispone de diez días para hacer un recurso a la misma, antes de que sea efectiva.

Desde O Parrulo Ferrol mostramos nuestra más absoluta indignación ante una, de momento, propuesta de sanción, tras la recibida en el pasado mes de octubre a Hélder, con 13 partidos, ocasionando dos sanciones deportivas al club por circunstancias totalmente extradeportivas y que no merecen ningún tipo de castigo a nivel de partidos.

Al mismo tiempo, en las últimas horas, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de fútbol sala de la RFEF publicaba este tuit en su cuenta:

¿Un responsable de la RFEF puede especular públicamente sobre el futuro de un jugador de O Parrulo Ferrol con contrato y no recibir ninguna sanción? Si lo de Iago Rodríguez tiene que acarrear sanción según el código disciplinario de la RFEF, estas declaraciones también.

Entendemos que todo lo sucedido es una absoluta falta de respeto no solo a los jugadores de O Parrulo Ferrol afectados, sino también al resto de sus compañeros y cuerpo técnico, como también al club a nivel institucional y a toda su afición, solo recibiendo menosprecios por parte de la RFEF.

Un comentario de “Comunicado oficial de O Parrulo Ferrol