Yago Tenreiro, Turbi e Iván Castro disputaron los cuartos de final del Campeonato de España sub-19 con Galicia

Yago Tenreiro, Turbi, Iván Castro y Pili Costa en los cuartos de final | RFGF

Los jugadores ferrolanos dieron la cara ante una de las favoritas en esta cita

Se acabó la participación de la selección gallega sub-19 en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF, tras caer por 6-2 ante Cataluña, en los cuartos de final, en una eliminatoria disputada en la mañana del viernes, en el Pabellón de Conil (Cádiz).

En este partido participaron los jugadores juveniles del Gairesa O Parrulo Yago Tenreiro, Turbi e Iván Castro, como también la entrenadora del Café Candelas O Parrulo “B”, Pili Costa, como segunda entrenadora.

El partido estuvo disputado desde el primer momento, pero eran los catalanes los que lograban ponerse por delante a los cinco minutos, pero rápidamente Galicia empataba con un gol en propia puerta, aunque justo antes del descanso Cataluña volvía a ponerse por delante. Nada más empezar el segundo tiempo Hugo Bermúdez volvía a empatar.

Los gallegos querían ir a por el partido, pero la efectividad la tenía Cataluña, logrando dos goles más en los siguientes minutos, obligando a Galicia a sacar al potero-jugador en la recta final del partido, pero esto lo aprovechaban los catalanes para hacer dos goles más y llevarse la eliminatoria por 6-2, poniendo punto y final a la participación de la selección gallega en esta cita.

Desde O Parrulo Ferrol queremos mandar mucho ánimo a toda la selección gallega sub-19, en especial a Yago Tenreiro, Turbi, Iván Castro y Pili Costa, por todo su trabajo en esta temporada. Recordamos que habían empezado en octubre a entrenar, con la vista puesta en el mes de enero, fecha original de este Campeonato de España, pero el empeoramiento de la situación sanitaria obligó a cambiar la cita a este mes de abril, teniendo que alargar esta preparación y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *