El Aceites Abril O Parrulo celebrando la victoria en Valladolid | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos vencen a los vigentes campeones de liga
Los duelos entre Valladolid Tierno Galván Agrocesa y Aceites Abril O Parrulo siempre se han decidido por pequeños detalles en las últimas temporadas y esta ocasión no iba a ser menos, esta vez con victoria ferrolana por 2-3, en la 3ª jornada de la División de Honor juvenil, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Lalo García (Valladolid).
Los ferrolanos visitaban la cancha de los vigentes campeones de liga y, probablemente, la más complicada, ante un cuadro vallisoletano que mantiene a todos los jugadores que conquistaron el título en la temporada pasada.
El partido empezaba con los jugadores del Aceites Abril O Parrulo muy concentrados desde el primer momento, haciendo los diez primeros minutos casi perfectos, obligando emplearse a fondo al portero local César, evitando tiros a bocajarro o unos para unos.
El esfuerzo de los parrulos tenía recompensa a falta de tres minutos para el descanso con un gol de Hugo Beceiro al anotar de vaselina tras aprovechar un tiro en primera línea, mientras que, poco después, en una jugada de saque de banda Alan anotaba el 0-2 con un tiro por abajo.
El segundo tiempo empezaba con el Valladolid Tierno Galván Agrocesa subiendo sus líneas y obligando al portero parrulo Lois a realizar varias buenas intervenciones. El Aceites Abril O Parrulo no solo aguantaba en defensa, sino también que lograba anotar un gol clave, el 0-3, con un tiro cruzado lejano de Héctor.
El Valladolid Tierno Galván Agrocesa no bajaba los brazos y conseguía recortar distancias con un gol de David en una falta desde el borde del área. Quedaban doce minutos por delante y los locales decidían sacar al portero-jugador a la pista, encontrándose con un equipo ferrolano que realizaba una buena defensa, pero a falta de siete minutos David volvía a anotar, subiendo el 2-3.
Los nervios y la tensión iban en aumento en ambos equipos y en una sexta falta de los ferrolanos se quedaban con un jugador menos al ver Hugo Beceiro su segunda amarilla. Para colmo de males, fallaban el doble penalti, pero lograban defender bien los dos minutos en inferioridad como el resto de tiempo con el portero-jugador vallisoletano, por lo que este 2-3 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, el Aceites Abril O Parrulo tiene 7 puntos, en el 2º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Lugo Sala Acasti Reformas, en un partido que se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.