Empate que sabe a poco para los juveniles en Lugo

Los ferrolanos pagaron caro su irregularidad durante este partido
A veces un empate deja sensación a derrota, como le ha pasado al equipo juvenil, tras empatar 5-5 con el Prone Lugo, en el encuentro correspondiente a la 18º jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en la mañana del domingo, en el Palacio de los Deportes de Lugo.

El encuentro no empezaba bien para los intereses de los ferrolanos, porque a los dos minutos de empezar, en un robo de balón entre líneas en la frontal del área, los locales conseguían ponerse por delante y tan solo dos minutos después, en una recuperación de balón, un tiro raso potente desde la frontal del área volvía a acabar dentro de la portería ferrolana, subiendo el 2-0 al marcador. Los ferrolanos tenían el balón pero no eran capaces de tirar a puerta, mientras que cada llegada del Prone Lugo era una ocasión manifiesta de gol. El encuentro empezaría a cambiar a partir del minuto 8, cuando tras un tiro al larguero de los ferrolanos, Migui aprovecharía el rechace recortando diferencias con el 2-1. Este gol daba alas a O Parrulo Ferrol que tomaría el control del partido sobre la pista y en el minuto 15, en una rápida jugada de equipo, Bertito conseguiría tozar el 2-2. En los minutos finales del primer periodo, el Prone Lugo intentaba poner toda la carne en el asador, buscando el gol por todos los medios posibles, fallando ocasiones claras de gol, pero el encuentro se iría al descanso con el 2-2.

El segundo periodo empezaba con un Prone Lugo fuerte, al mandar un balón al larguero desde la frontal del área en el minuto 22 y tan solo dos minutos después O Parrulo le daba réplica con un balón al palo desde el borde del área por medio de Diego López. Perico estuvo a punto de poner a los ferrolanos por delante tras un saque de esquina, pero su balón se iba a la cruceta de la portería. Aún quedaba mucho partido por delante y el Prone Lugo encontraba petróleo en un fallo defensivo de los ferrolanos, al marcar el 3-2 en el minuto 31, en una pérdida de balón, aprovechando también que el meta ferrolano estaba mal colocado. Esta pequeña crisis duraba tan solo unos segundos, porque fue coger el balón, realizar una buena jugada de equipo y Bertito marcar el 3-3 desde la frontal del área, por toda la escuadra. O Parrulo Ferrol estaba teniendo sus mejores minutos sobre la pista y en un minuto conseguía marcar dos goles, primero en una buena jugada de equipo donde Bertito conseguiría marcar el 3-4 desde el borde del área con un tiro raso y segundos después en un fallo defensivo de Prone Lugo, Tom lo aprovechaba para marcar desde la frontal del 3-5. Parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero el Prone Lugo se la jugaba con el portero-jugador., El juego de cinco daba resultado, porque en la primera jugada conseguirían marcar el 4-5 y tan solo unos segundos después, O Parrulo conseguiría tener un tiro libre indirecto a favor, tras una cesión al meta local, pero los ferrolanos perderían el balón justo tras el saque, lo que propiciaba un rápido contragolpe del Prone Lugo, consiguiendo el 5-5, ante la incredulidad de todos los jugadores ferrolanos, que veían como en una ocasión manifiesta para sentenciar el partido, se convertiría en empate y obligaba al reparto de puntos en este partido.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa en el 2º puesto de la tabla, con 39 puntos. Para la próxima jornada que se celebrará el 29 de marzo, O Parrulo Ferrol recibirá al Noia.

Puedes ver las fotos en la «Galería de Imágenes» de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *