El Opticalia FS Pontedeume se lleva el derbi ante Gonnaba O Parrulo “B”

Los eumeses supieron aprovechar sus oportunidades en el partido
Quien aprovechó las oportunidades se llevó el derbi entre Gonnaba O Parrulo “B” y Opticalia FS Pontedeume. En este caso fueron los visitantes, tras vencer por 1-4, en el encuentro correspondiente a la 8º jornada de la Liga Provincial de A Coruña, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, ya que era la primera vez que se enfrentaban pero con el paso de las jugadas era el Opticalia FS Pontedeume el que quería llevar el peso del partido, aunque no era capaz de generar ocasiones claras de gol, pero aprovechaban un robo de balón en media pista para montar una rápida jugada de equipo y ponerse por delante con un gol al segundo palo de Aitor, en el minuto 7. Este gol daba alas a los eumeses, que se lanzaban al ataque, creando dudas a los jugadores del filial ferrolano, que les costaba mucho llegar a las inmediaciones del área rival. El Opticalia FS Pontedeume tuvo ocasiones para ampliar diferencias, pero la buena labor de Ángel bajo palos impedía que el resultado fuese mayor, por lo que con el 0-1 el encuentro se iba al descanso.

En los minutos iniciales del segundo periodo el Gonnaba O Parrulo “B” subía sus líneas, buscando el empate y teniendo varios saques de esquina en los que el balón se paseaba por el área eumesa, sin que nadie rematara el balón. El Opticalia FS Pontedeume respondía con una jugada de saque de banda, con un tiro desde el borde del área que se iba rozando al palo, pero en la siguiente ocasión no perdonarían, porque en una nueva pérdida de balón de los ferrolanos, los eumeses realizaban una rápida jugada de equipo y volvían a marcar al segundo palo el 0-2, en el minuto 36. Este gol obligaba al filial ferrolano a arriesgar con todo, sacando a Diego López como portero-jugador, pero el juego de cinco no daba resultado, porque tan solo un minuto después, en un robo de balón en media pista, el Opticalia FS Pontedeume marcaba desde el medio de la pista el 0-3 a puerta vacía. A pesar de que el encuentro estaba casi imposible, los ferrolanos seguían jugando de cinco y en una jugada de banda conseguían marcar al segundo palo el 1-3. En los últimos instantes del encuentro el Opticalia FS Pontedeume robaba un balón y lanzaba desde media pista, por lo que un jugador ferrolano cometía una mano dentro del área evitando el gol, costándole la expulsión, mientras que los eumeses aprovechaban el penalti para cerrar el partido con el definitivo 1-4.

Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” continúa con 7 puntos en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Concello de Monfero.

Puedes ver las fotos del partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *