Un mal inicio condena a O Parrulo Ferrol

Los ferrolanos fueron de menos a más pero no fue suficiente
Partido de contrastes el de O Parrulo Ferrol ante el Plásticos Romero Cartagena, con victoria visitante por 4-7, en el encuentro correspondiente a la 18º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol salía tan frío a la pista como la poca temperatura que hacía en la instalación ferrolana, lo que hacía recordar fantasmas casi olvidados, al conseguir Juanfran adelantar a los visitantes casi al empezar tras robar un balón y conseguir regatear a Canoli. Esto solo era el comienzo de la pesadilla, porque en la siguiente llegada a puerta Rivero conseguía el 0-2 tras una buena jugada de equipo y tan solo unos segundos después Pedreño hacía el 0-3 tras marcar por raso desde la frontal del área. Parecía que el encuentro estaba ya sentenciado en los minutos iniciales, porque los visitantes estuvieron a punto de marcar el cuarto, pero Iago Socastro sacaba un balón milagrosamente bajo palos. Con el paso de los minutos los ferrolanos iban entrando en el partido, logrando igualar el juego que ofrecía el Plásticos Romero Cartagena y gracias a esto Rubi conseguía recortar diferencias tras una buena jugada de equipo, marcando por raso el 1-3. Este gol daba alas a los ferrolanos que se iban haciendo con el control del partido y pocos minutos después el propio Rubi volvía a ser protagonista al rematar al segundo palo otra buena jugada de equipo, dejando el marcador en 2-3. Parecía que lo más difícil, que era entrar en el partido estaba conseguido, pero un hueco defensivo que dejaba O Parrulo Ferrol lo aprovechaba Cánovas para marcar desde el borde del área a media altura, subiendo el 2-4. A pesar de este gol, el juego continuaba estando igualado sobre la pista y no había un dominador claro. En los últimos segundos del partido los ferrolanos aprovecharon que el Plásticos Romero Cartagena estaba con cinco faltas y una mano visitante suponía la sexta falta y con ello un lanzamiento desde el punto de doble penalti, el cual no desaprovecharía Jacobo para anotar el 3-4 con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios en el descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo, pudieron ser casi de lo mejorcito en cuanto a juego que se ha visto en esta temporada en el Pabellón de A Malata, con dos equipos luchando de poder a poder, pero era O Parrulo Ferrol el que tenía las oportunidades más claras para poder empatar el partido. Este planteamiento tenía recompensa para los ferrolanos, porque el Plásticos Romero Cartagena cometería un penalti dentro del área y Jacobo volvería a ser letal en el tiro directo, consiguiendo marcar el 4-4 a media altura, imposible para el portero. Los ferrolanos pudieron ponerse por delante con un tiro de Jacobo que se fue al palo, pero pocos instantes después recibirían dos duros mazazos casi consecutivos, primero con un gol de Juanfran tras una buena jugada de equipo y pocos segundos después Rivero robaba un balón y no perdonaba de cara a puerta, marcando el 4-6. Con estos dos goles, O Parrulo Ferrol tiene que arriesgar sobre la pista e Isma salía como portero-jugador, pero el juego de cinco no daba resultados, porque el meta visitante Raúl Jerez al recuperar un balón conseguía marcar desde su portería el 4-7. A pesar del gol, O Parrulo seguía con el juego de cinco, pero el Plásticos Romero Cartagena no quería sustos y también quería aprovechar su renta para cortar el juego en ataque ferrolano sacando a Javi Matía como portero-jugador, obligando a retrasar líneas en O Parrulo, pero ya no se vería nada más sobre la pista y el Plásticos Romero Cartagena conseguía llevarse los tres puntos en juego.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa en el 11º puesto de la tabla con 15 puntos. Para la próxima jornada O Parrulo Ferrol visitará la cancha del Brihuega.

O Parrulo Ferrol: Canoli, Alex, Iñigo, Isma, Chicha – también jugaron – Martín, Iago Socastro, Isma Grandal y Rubi.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl Jerez, Pedreño, Cánovas, Rivero, Juanfran – también jugaron – Fran, Javi Matía, Rahali, Blanco y Castilla.

Árbitros: Otemendi Lascarro y Mugueta Lazcarro (Colegio navarro), Amonestaron a los locales Alex e Iñigo y a los visitantes Pedreño y Rivero.

Goles: 0-1 Juanfran min.2, 0-2 Rivero min.4, 0-3 Rivero min.4, 1-3 Rubi min.7, 2-3 Rubi min.13, 2-4 Cánovas min.15, 3-4 Jacobo (doble penalti) min.19, 4-4 Jacobo (penalti) min.30, 4-5 Juanfran min.35, 4-6 Rivero min.35, 4-7 Raúl Jerez min.37.

Pabellón: A Malata.

Puedes ver las fotos del partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *