Tres jugadores de la Escuela logran el subcampeonato de España sub-16

Yeray Rilo, Iván Castro y Mathias Maidana con el subcampeonato de España

Yeray Rilo, Iván Castro y Mathias Maidana completaron una gran actuación con la selección gallega

Los penaltis privaron a la selección gallega sub-16 de conseguir el Campeonato de España de selecciones autonómicas, tras empatar en la Final 1-1 con Islas Baleares, en un partido disputado en la mañana del domingo en la Ciudad del Fútbol de la RFEF (Las Rozas, Madrid), con la presencia de los jugadores cadetes del Grupo Capela O Parrulo Iván Castro, Yeray Rilo y Mathias Maidana.

El partido empezaba muy igualado, pero en la pista eran patentes los nervios en las dos selecciones al no querer fallar en este partido decisivo por el título nacional. Los gallegos estuvieron a punto de ponerse por delante con un balón al palo de Diego Rodríguez, mientras que, a renglón seguido, Islas Baleares tuvo varias ocasiones claras de gol, evitadas por el portero Iván Fernández. El parrulo Iván Castro se hacía notar en esta Final, marcando el 0-1, en el minuto 11. Islas Baleares buscaba el empate con más ocasiones, pero no lo conseguían, por lo que con esta mínima ventaja gallega el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, Islas Baleares empataba el partido en una de las primeras jugadas, con un gol de David aprovechando un pase atrás. Este gol motivaba a los baleares que buscaban su segundo gol pero, con el paso de los minutos, Galicia se iba encontrando mejor logrando tener también sus ocasiones para romper esta igualada, teniendo el parrulo Mathias Maidana una buena oportunidad, como también en el último minuto Gandoy enviaba un balón al palo y Diego Rodríguez al larguero, pero con el 1-1 se llegaba al final del tiempo reglamentario.

El partido se iba a la prórroga, con dos tiempos de tres minutos, pero ninguno de los equipos aprovechaba sus ocasiones, por lo que el título nacional se decidiría en los lanzamientos desde el punto de penalti. Los nervios jugaban una mala pasada a ambos equipos, porque hubo pocos goles en los cuatro lanzamientos que se llegaron a realizar. Por Galicia anotaba Lukas y por Islas Baleares lo hacían Nil y Toni Riera, por lo que eran estos los que conseguían el Campeonato de España y la selección gallega sub-16 obtenía el subcampeonato de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *