Pudo ganar cualquiera en el derbi juvenil

Imagen

El encuentro pudo decantarse para uno u otro lado

Partido intenso, disputado y muy rápido entre Cidade de Narón y O Parrulo Ferrol, con victoria ferrolana por 1-3, en el encuentro aplazado correspondiente a la 22º jornada de la Liga Gallega Juvenil y disputado en la tarde noche del jueves, en el Pabellón Campo da Serra (Santa Cecilia – Narón).

El ambiente de derbi se notaba sobre la pista, aunque en los primeros minutos del encuentro los jugadores de O Parrulo Ferrol estaban algo incómodos sobre la pista, lejos de su mejor versión, haciendo que el encuentro no tuviera un dominador claro. Con el paso de los minutos fueron los ferrolanos los que parecían querer llevar la iniciativa del partido, pero no tenían ocasiones claras de gol. A pesar de los intentos de ambos equipos por evitarlo, el juego se desarrollaba principalmente por el centro de la cancha, con mucho toque de balón, lo que hacía que el cronómetro avanzara a un ritmo más rápido de lo que es habitual en un partido a reloj parado. Tras varias oportunidades claras, O Parrulo Ferrol era capaz de ponerse por delante en el marcador, subiendo el 0-1, resultado con el que el encuentro se iría al descanso.

En el segundo periodo el dominio se repartió por momentos, los primeros minutos fueron del Cidade de Narón, que buscaba el empate a toda costa, pero eran los ferrolanos los que en una buena jugada de equipo, lograban marcar el 0-2, gracias a un tiro desde la frontal del área. El Cidade de Narón no se vino abajo en ningún momento y poco tardo en reaccionar, porque supieron aprovechar un fallo defensivo de los ferrolanos para anotar el 1-2. Este gol les daba alas a los naroneses, aunque los ferrolanos también tuvieron sus oportunidades de gol, con un balón al larguero. Los minutos pasaban muy rápido y llegaba la recta final del partido, donde el Cidade de Narón estuvo a punto de lograr el empate en dos ocasiones, la primera en un tiro libre indirecto desde la frontal del área y la segunda a pocos segundos del final, con una doble oportunidad dentro del área ferrolana, en una jugada caótica que milagrosamente daban salvado los jugadores de O Parrulo y pocos segundos después al hacerse con el balón conseguían marcar a portería vacía desde su campo el 1-3 a falta de cinco segundos, lo que sentenciaba el partido.

El equipo juvenil de O Parrulo Ferrol volverá a jugar un nuevo encuentro esta semana. Será el domingo, a las 18:00 visitando el CD Beade.

Puedes ver las fotos de este partido en la “Galería de imágenes” de esta web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *