O Parrulo no puede contra siete

Imagen

La actuación arbitral sacó del encuentro a los ferrolanos en los minutos finales

O Parrulo no merecía perder de la forma que lo hizo ante el Segovia Futsal por 3-5, en el encuentro correspondiente a la 13º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de A Malata.

Mucho respeto entre dos clubes históricos en los primeros minutos del encuentro, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en más de diez años. Las primeras ocasiones claras las tuvo el Segovia Futsal y lograba ponerse por delante en el encuentro en el minuto 8, con un gol de vaselina de Ángel Bingyoba, batiendo a Canoli en su salida. Este gol hacía espabilar a O Parrulo, que se lanzaba al ataque teniendo oportunidades claras de gol con disparos de Jacobo y Carlos, pero el que finalmente lograba el empate era el juvenil Andrés, con un potente disparo desde el borde del área que se colaba por la escuadra de la portería segoviana, poniendo en pie a todo el Pabellón de A Malata. El encuentro estaba siendo entretenido con dos equipos que sabían de la importancia de lo que se estaban jugando, de poder a poder y poco después de que los segovianos pidieran que subiera al marcador un gol fantasma, conseguían ponerse por delante en el marcador en el último minuto del primer tiempo, gracias a un gol desde el punto de penalti de Javi Alonso, después de una falta de Canoli, protestada por los ferrolanos al cometerse fuera del área.

Tras la reanudación, O Parrulo salía fuerte a la pista, con ganas de darle la vuelta al encuentro y tras lanzar Jacobo un primer aviso que se había ido por poco, lograba conseguir el 2-2 tras un tiro desde el borde del área aprovechando que el portero segoviano estaba mal colocado para marcar al palo contrario. La alegría duraba poco a los ferrolanos, porque pocos segundos después, Jorge Jimeno volvía a poner al Segovia Futsal por delante con un tiro ajustado desde el borde del área que hacía imposible la estirada de Canoli. El partido se empezaba a complicar para los ferrolanos en el minuto siguiente, porque tras un enredo entre varios jugadores de ambos equipos, los colegiados pitan falta favorable a los visitantes y Canoli veía el camino de las duchas por protestar al mostrarle los colegiados la segunda tarjeta amarilla. O Parrulo lograba aguantar bien los primeros instantes en inferioridad numérica, aunque Javi Alonso conseguía marcar el 2-4 con un tiro desde el borde del área colocado al palo, imposible para Ángel. A pesar de esto, O Parrulo seguía peleando el partido y tras un tiro potente de Jacobo desde el borde del área, Villas podía rematar a placer a puerta vacía consiguiendo el 3-4. En los minutos finales la actuación arbitral pasaba a ser la protagonista, en primer lugar, cuando un jugador del Segovia Futsal se lastima dentro de la pista a un metro de la zona de cambio, los jugadores del banquillo sacan a su compañero de la pista posibilitando el cambio, ante la pasividad arbitral y que aprovecha Ángel Bingyoba el juego caótico para marcar el 3-5 batiendo a Ángel en su salida. El juego estaba muy tenso en los minutos finales, con muchas entradas bruscas y en el último minuto Jacobo veía la segunda amarilla y su correspondiente tarjeta roja, pero la sorpresa llegaba cuando el colegiado le comunicaba la expulsión a la cronometradora diciéndole que es tarjeta roja directa, ante la indignación de todo O Parrulo y del Pabellón de A Malata, para colmo del jugador del equipo ferrolano que estaba jugando con la nariz rota. Tras esto, volvía el juego a la pista, pero ya no se vería nada más y los segovianos lograban una importante victoria para su casillero.

Con este resultado, O Parrulo continúa con un punto en la clasificación general. Para la próxima jornada, los ferrolanos volverán a jugar ante su afición, ante el L´Hospitalet BellSport.

O Parrulo Ferrol: Canoli, Óscar, Villas, Jacobo, Bebeto – también jugaron – Carlos, Isma, Ángel, Andrés y Nacho.

Segovia Futsal: Alberto, Castilla, Jorge Jimeno, Javi Alonso y Juanlu – también jugaron – Edu, Iván, Chiqui, Ángel Bingyoba y Sergio García.

Árbitros: Egia Etxearte y Grande Ferreño junto con Vila Rivera como cronometradora (Colegios vasco y gallego). Amonestaron al local Bebeto y a los visitantes Jorge Jimeno y Ángel Bingyoba. Expulsaron por doble amonestación a Canoli y por roja directa a Jacobo.

Goles: 0-1 Ángel Bingyoba min.8, 1-1 Andrés min.15, 1-2 Javi Alonso (penalti) min.19, 2-2 Jacobo min.25, 2-3 Jorge Jimeno min.25, 2-4 Javi Alonso min.29, 3-4 Villas min.31, 3-5 Ángel Bingyoba min.39.

Pabellón: A Malata

Puedes ver las fotos de este partido en nuestra “Galería de Imágenes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *