O Parrulo muere de pie en la Copa del Rey

Imagen

El cuadro ferrolano realizó uno de los mejores encuentros de la temporada

El Hospital de Llevant Manacor tuvo que sudar y mucho para imponerse al O Parrulo Ferrol, por 2-6 en el encuentro correspondiente a la 2º Ronda de la Copa del Rey, celebrado en la noche del miércoles en el Pabellón de A Malata.

En los primeros minutos del encuentro el Hospital de Llevant Manacor le cedía la posesión del esférico a O Parrulo, dándole la iniciativa en el juego a los ferrolanos, dejando que estos llevasen la iniciativa del encuentro, aunque las primeras tímidas oportunidades se repartían en ambas porterías. Con el paso de los minutos, los baleares empezaban a presionar a toda la pista a los ferrolanos dejando muchos huecos atrás donde parecía que los locales podían hacer daño, pero el marcador lo estrenarían los visitantes porque en el minuto 15 Jacobo perdería un balón en la frontal del área ante Vadillo, el cual lograba batir a Canoli, subiendo el 0-1, pero poco les duraba la alegría a los visitantes, porque Jacobo se quiso resarcir de su error porque dos minutos después conseguía el 1-1 tras una buena jugada personal, logrando batir por alto a Miguel Medina. Los ferrolanos estuvieron a punto de darle la vuelta al encuentro en el último minuto del primer tiempo, con un doble penalti que lanzaría Bebeto, pero el meta del conjunto balear adivinaba su trayectoria, por lo que el encuentro se fue al descanso con el 1-1.

El segundo tiempo empezaba con mucha intensidad, porque los dos equipos tuvieron claras oportunidades de gol para ponerse por delante en el encuentro, pero en una jugada de pillería de saque de banda, Jacobo se la pasaba al segundo palo a Víctor cogiendo por sorpresa a todo el Hospital de Llevant Manacor marcando a placer el 2-1, en el minuto 27. Este gol cambiaría radicalmente el encuentro, porque los baleares se hicieron con la posesión total del esférico encerrando atrás a los jugadores ferrolanos pudiendo empatar en varias ocasiones, algo que conseguirían en el minuto 31, con un gol de Vega aprovechándose de una jugada caótica dentro del área de O Parrulo para marcar el 2-2. Este gol daba alas al Hospital de Llevant Manacor, porque a pesar del buen juego realizado en este partido por los jugadores de O Parrulo, los visitantes sabían aprovechar los fallos al máximo, porque tras una cesión de Isma a Canoli y su posterior lanzamiento de falta indirecta, Vadillo lograba marcar el 2-3 tras una buena jugada de equipo, en el minuto 34. El partido aún estaba abierto y podía pasar cualquier cosa, pero el partido se torcería definitivamente para los ferrolanos cuando al minuto de encajar el gol el portero Canoli tiene que abandonar el encuentro lesionado en su muñeca izquierda e ir directamente al hospital, saliendo en su lugar el portero juvenil Angel. O Parrulo y el Pabellón de A Malata se quedan helados tras esto, lo que aprovecharía el Hospital de Llevant Manacor para marcar el 2-4, obra de Chicho tras una buena jugada de equipo, lo que empezaba a dejar el encuentro imposible para los ferrolanos y tan solo unos instantes después, en otra rápida jugada, Joselito hacía el 2-5 al segundo palo. Con este resultado, a O Parrulo no le quedaba otra que jugársela con Victor como portero-jugador y a pesar de que llegaron a mandar un balón al palo, en los últimos segundos de partido Chicho lograría marcar el 2-6 a puerta vacía tras despejar un balón desde su cancha, con la que finalizaría este encuentro.

A pesar de la derrota y de la eliminación en la Copa del Rey, el conjunto ferrolano ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada, plantando cara durante todo el encuentro a un rival de superior categoría.

Al finalizar el encuentro y tras las exploraciones médicas que se le realizaron al meta Canoli en el Hospital General de Caranza, finalmente solo padece un fuerte golpe en su mano izquierda quedándose su lesión en un susto, afortunadamente.

O Parrulo Ferrol: Canoli, Isma, Víctor, Jacobo, Borja – también jugaron – Oscar, Villas, Bebeto y Ángel.

Hospital de Llevant Manacor: Miguel Medina, Vadillo, Toni Terrón, Joselito, Chicho – también jugaron – Lemine, Pablo Salado, Pope, Manu Orellana, Bruno Taffy y Vega.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez junto con Vila Rivera como cronometradora (Colegios asturiano y gallego) Amonestaron al local Oscar y al visitante Miguel Medina.

Goles: 0-1 Vadillo min.15, 1-1 Jacobo min.17, 2-1 Víctor min.27, 2-2 Vega min.31, 2-3 Vadillo min.34, 2-4 Chicho min.35, 2-5 Joselito min.36, 2-6 Chicho min.39.

Pabellón: A Malata.

Puedes ver las fotos de este partido en la “Galería de imágenes” de nuestra web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *