O Parrulo muere de pie ante el CD Burela

Imagen

El conjunto ferrolano plantó cara hasta el final realizando un buen encuentro

Sensaciones positivas para O Parrulo a pesar de perder ante un rival de superior categoría como es el CD Burela por 1-3, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Xunta, disputado en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata.

El CD Burela quería llevar la iniciativa del encuentro desde el primer momento del encuentro, con ocasiones de peligro de cara a la portería defendida por Canoli y a pesar de la férrea defensa planteada por el equipo ferrolano en este encuentro, Burrito lograba el 0-1 en el tercer minuto gracias a un disparo desde el borde del área, colocado al palo imposible para el meta ferrolano. A pesar de este gol, los jugadores de O Parrulo no se vinieron abajo en ningún momento y plantaron cara a los jugadores del equipo de A Mariña. En este primer periodo las oportunidades claras se contaban con los dedos de una mano, porque el juego se estaba desarrollando por el centro de la pista, con muchos robos de balón y pérdidas para ambos lados. O Parrulo estuvo a punto de lograr la igualada en los instantes finales del primer periodo, sobre todo con una doble oportunidad de Villas y Óscar, en la que el meta Álex estaba acertado, impidiendo el gol de los locales y por tanto, haciendo que el CD Burela se fuera con esa mínima ventaja en el marcador al descanso.

El CD Burela quiso imponer su condición de favorito nada más salir de los vestuarios porque a los pocos segundos de juego, gracias a una buena jugada de saque de inicio, Matamoros lograba marcar el 0-2. Este gol dejaba en estado de shock a los ferrolanos y motivaba a los visitantes, porque pocos instantes después tras un fallo defensivo de O Parrulo, Burrito se quedaba solo delante de Canoli, lográndolo regatear y consiguiendo el 0-3. El partido estaba muy complicado para O Parrulo, pero nunca bajaron los brazos, continuando haciéndoles frente a los jugadores del CD Burela que tuvieron muchos problemas durante todo el encuentro debida a la intensidad que le estaba dando al encuentro el conjunto ferrolano. Los visitantes pudieron ampliar la renta con tiros al larguero de Mimi y de Matamoros, pero el buen trabajo de O Parrulo acaba dando resultados, porque tras una buena jugada de equipo Oly conseguía marcar el 1-3, en el minuto 36, tras marcar de vaselina. En los minutos finales del encuentro, los ferrolanos intentaron volver a recortar las diferencias, pero la seriedad defensiva del CD Burela lo evitaba y ya no habría más oportunidades de gol, por lo que el encuentro finalizaba con el 1-3, dándole la clasificación para las Semifinales de esta Copa Xunta al CD Burela FS.

O Parrulo Ferrol: Canoli, Oscar, Villas, Jacobo, Borja – también jugaron – Cagi, Isma, Oly, Bebeto, Nachete y Christian.

CD Burela: Álex, Mimi, Burrito, Matamoros, Carlitos – también jugaron – Iago Miguez, Isi, Juanma y Antoñito.

Árbitros: Jesús Trebolle García y Noemi Bello Castro junto con José Pérez Folgueira como cronometrador (Delegación de Lugo). Amonestaron a los visitantes Isi y Matamoros y expulsaron, por doble amonestación, al local Jacobo.

Goles: 0-1 Burrito min.3, 0-2 Matamoros min.21, 0-3 Burrito min.24, 1-3 Oly min.36.

Pabellón: A Malata

Puedes ver las fotos del partido en nuestra “Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *