O Parrulo Ferrol rozó el empate ante ElPozo Murcia

 

Los ferrolanos no se vinieron abajo en ningún momento y tuvieron oportunidades para puntuar

La cita con la historia de O Parrulo Ferrol no defraudó en su retorno a la Primera División de la LNFS, donde se vieron las caras con ElPozo Murcia, cayendo por 4-6, en la jornada inaugural del campeonato, que se disputó en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

En los primeros instantes de partido había mucho respeto, aunque esto solo era momentáneo porque Elías daba el primer aviso para los murcianos con un tiro cruzado tras un saque de esquina que se iba desviado, aunque en su siguiente llegada no iban a perdonar, con un gol de Álex García desde la línea de fondo que se cuela por el primer palo. Los ferrolanos intentaron responder rápido, con una buena jugada de Jacobo desde la línea de fondo a Cristian Rubio, pero el jugador llegaba muy justo. Con el paso de los minutos, O Parrulo Ferrol quería llevar el peso del partido, plantando cara a un rival de la importancia de ElPozo Murcia, pero no eran capaces de llegar con claridad a la portería, cosa que aprovechaban los visitantes para ampliar distancias en una buena jugada de saque de esquina, con un gol de Marinovic por alto desde la frontal del área. A pesar de que el partido se estaba poniendo cuesta arriba, los ferrolanos intentaban recortar distancias y Chicha tuvo un buen centro al segundo palo desde la línea de fondo, a la cual no llegaba nadie, mientras que, nuevamente, ElPozo Murcia hacía gala de su gran efectividad anotando el 0-3, por medio de Alex en una buena jugada de equipo. Aunque la diferencia empezaba a ser considerable, se estaba peleando cada balón sobre la pista, pero no habría más ocasiones claras, por lo que con este 0-3 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo continuaba con la misma intensidad, teniendo la primera ocasión Pito, con una volea desde la frontal del área que se va fuera, aunque durante estos primeros minutos el juego se iba desarrollando por el centro de la pista, con mucha igualdad en la posesión, algo que no gustaba a los murcianos porque no tardaban en subirle una marcha a su juego, llevando el balón de un lado a otro de la pista, haciendo que el partido fuese muy físico, lo que hacía que O Parrulo Ferrol abriese huecos en defensa, algo que aprovechaba Álex García para anotar de tacón al segundo palo, tras una rápida jugada de equipo. Los murcianos continuaban con su estilo de juego, teniendo el balón y encerrando a los ferrolanos en tres cuartos de pista, pero todo cambiaba en el minuto 29, momento en el que Diego Núñez anotaba el 1-4 a la salida de un córner. Este gol daba alas a los ferrolanos y a la afición, que se volcaba con el equipo, convirtiendo el Pabellón de A Malata en una olla a presión y por poco Isma recortaba distancias en una buena jugada personal, pero su tiro desde la frontal se iba desviado. ElPozo Murcia quiso cortar esto de raíz, al conseguir Pito el 1-5 con gol desde diez metros a la salida de un córner. La reacción de O Parrulo Ferrol no se hizo esperar, saltando Iñigo como portero-jugador, teniendo rápidamente con el juego de cinco, un tiro de Miguel al larguero, pero en la siguiente llegada, Isma se desquitaría de su anterior oportunidad, realizando un gran sprint marca de la casa, plantándose delante de Fabio y anotando el 2-5, poniendo en pie a todo el Pabellón de A Malata. En los siguientes minutos, y aún jugado de cinco, a O Parrulo Ferrol le salía casi todo, porque tras una falta desde el borde del área, Jacobo marcaba el 3-5 y casi sin tiempo para pestañear, Isma hacía el 4-5 en otra gran jugada de equipo. El milagro estaba muy cerca y Jacobo la tuvo a falta de treinta segundos con un tiro desde la frontal del área, que se iba por muy poco, mientras que justo sobre la misma bocina, Pito anotaba el definitivo 4-6 con un gol desde media pista a portería vacía.

El próximo viernes los ferrolanos tendrán su primera salida de la temporada, visitando al Ríos Renovables Zaragoza, a partir de las 20:45 horas, en el Pabellón Siglo XXI.

O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Iñigo, Miguel, Diego Núñez – también entraron – Cristian Rubio, Isma, Jacobo, Rubi, Raya, Chicha.

ElPozo Murcia: Fabio, Elías, Pito, Marinovic, Matteus – también jugaron – Darío, Alberto García, Álex, Álex García, Yera

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martinez, junto con Amor Vizoso como tercer árbitro y Vila Rivera como árbitro asistente (Colegios asturiano y gallego). Amonestaron a los locales Miguel y Rubi y a los visitantes Álex García y Matteus.

Goles: 0-1 Álex García min.4, 0-2 Marinovic min.9, 0-3 Álex min.12, 0-4 Álex García min.26, 1-4 Diego Núñez min.29, 1-5 Pito min.33, 2-5 Isma min.36, 3-5 Jacobo min.38, 4-5 Isma min.39, 4-6 Pito min.39.

Pabellón: A Malata

Puedes ver las fotos del partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *