O Parrulo Ferrol consigue una sufrida alegría ante Caja Rural Atlético Benavente

Noel ante Caja Rural Atlético Benavente | Ismael Miján (MijanPhoto)

Los ferrolanos logran romper su racha negativa de resultados

Parece que O Parrulo Ferrol puede empezar a ver la luz al final del túnel, tras conseguir una sufrida victoria por 3-2 ante Caja Rural Atlético Benavente, en la 20º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad sobre la pista, como preludio a la gran intensidad que iba a ver en el resto de los minutos. En la primera rotación Adri regresaba a la pista tras su lesión, entre la multitud de aplausos de los aficionados y aficionadas presentes en el Pabellón de A Malata y eso ya se notaba en el juego, porque el Caja Rural Atlético Benavente se iba a la media pista, dándole el balón a O Parrulo Ferrol, aunque la primera ocasión la tendría el visitante Aitor con un tiro cruzado dentro del área que lograba despejar Barranquero con el pecho.

No podía haber un partido sin una mala noticia, al recibir Santi una fuerte entrada en media pista en el minuto 6, retirándose cojeando al banquillo y ya no pudiendo jugar más.

Los ferrolanos también pudieron ponerse por delante en una buena combinación entre Noel y Miguel Caeiro en el lateral del área, logrando llegar justo a tiempo al segundo palo el meta Marcos Vara, mientras que el Caja Rural Atlético Benavente rozaba el gol con un tiro de Brian Niebla en la frontal del área que golpeaba en la espalda de un jugador ferrolano y se iba rozando el palo por centímetros.

Las ocasiones cada vez tenían más peligro, como en una gran jugada personal de Adri por el lateral al que no llegaba Kevin Chis al segundo palo por muy poco, pero los que lograban ponerse por delante eran los visitantes al aprovechar Aitor un robo de balón en el área ferrolana a Yago Tenreiro, logrando regatear a Barranquero y anotar el 0-1.

A pesar de este tanto encajado, los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos y pudieron empatar en un contragolpe de Kevin Chis desde el borde del área, pero Marcos Vara lograba sacar una buena mano a su salida. Los ferrolanos lo intentaban en los últimos instantes del periodo jugando de cinco con Barranquero, pero con esta mínima ventaja visitante el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con mucha intensidad, teniendo el Caja Rural Atlético Benavente una gran oportunidad para ampliar distancias, con un tiro de Pablo Ibarra al contragolpe desde el borde del área por raso, pero Barranquero estaba atento, cortando la oportunidad con el pecho.

Instantes después, pero en la otra mitad del campo, Hélder sorprendía con un disparo raso desde doce metros en la frontal, obligando a Marcos Vara a sacar un buen pie. El esfuerzo de O Parrulo Ferrol acababa teniendo recompensa porque Kevin Chis veía puerta con un tiro en la frontal por raso, golpeando el balón en los dos palos, pero acabando dentro de la portería.

Con empate en el marcador, los ferrolanos iban a por la victoria y Noel tenía una gran ocasión con un tiro colocado al palo desde el borde del área, con Marcos Vara volviendo a evitar el gol, con una buena intervención con su rodilla. Los intentos en ataque de O Parrulo Ferrol daban sus frutos, con un gol de Alberto desde el borde del área en una rápida jugada de equipo, pero esta ventaja duraba unos segundos, lo que tardaba Aitor en anotar desde la frontal casi al sacar de centro, estableciendo el 2-2.

Los ferrolanos volvían a presionar a toda la pista, buscando de nuevo el gol que los pusiera por delante y tan solo dos minutos después Adri sacaba la varita mágica en un saque de esquina, dándole el balón en bandeja al segundo palo a Alberto para que este anotase el 3-2.

O Parrulo Ferrol no quería llevarse sustos en los instantes finales y buscaba un gol más, teniendo Adri una buena oportunidad con un tiro raso desde diez metros que despejaba Marcos Vara con los pies. El capitán ferrolano se hacía notar en su regreso y volvía a hacer de las suyas con un gran pase de treinta metros a Yago Tenreiro, pero el meta visitante lograba evitar el tiro justo a tiempo.

El Caja Rural Atlético Benavente se la jugaba en los minutos finales con Pablo Ibarra como portero-jugador y con este juego de cinco Aitor tenía una gran ocasión para empatar al segundo palo, pero se le iba al balón desviado, mientras que los ferrolanos realizaban una gran defensa, evitando el resto de intentos de los visitantes y logrando asegurar la victoria por 3-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 20 puntos, en el 15º puesto de la tabla, aunque con tres partidos menos. El primero de ellos lo recuperarán este martes, a las 20:00 horas, recibiendo en el Pabellón de A Malata al Inagroup El Ejido Futsal, en la 16º jornada.

O Parrulo Ferrol: Barranquero, Alberto, Kevin Chis, Domingos, Hélder – también jugaron – Adri, Yago Tenreiro, Miguel Caeiro, Turbi, Santi y Noel.

Caja Rural Atlético Benavente: Marcos Vara, Pablo Ibarra, Sergio Simón, Preciado, Brian Niebla – también jugaron – Dilín Blanco, Dani Martín, Aitor, Malaguti y Dani Aranda.

Árbitros: Gael García y Rubén Hevia (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Adri y Kevin Chis, como también al segundo entrenador, Suso Rey y al delegado, Manel; además de a los visitantes Marcos Vara, Dilín Blanco, Dani Martín, Brian Niebla y Dani Aranda.

Goles: 0-1 Aitor min.13, 1-1 Kevin Chis min.23, 2-1 Alberto min.28, 2-2 Aitor min.29, 3-2 Alberto min.32.

Pabellón: A Malata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *