Pablo y Alonso logran vencer a las Islas Baleares con la selección gallega infantil

Los ferrolanos fueron protagonistas en este partido con el combinado autonómico
​La selección gallega infantil estaba obligada a ganar para poder seguir teniendo vida y no ha fallado, al imponerse por 3-6 a Islas Baleares, en el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de España infantil, disputado en la tarde del jueves, en el Pabellón de La Aceña (Mazarrón – Murcia), donde están los jugadores de O Parrulo Ferrol Pablo Ares y Alonso Cociña, marcando el primero dos de los goles de este partido.

Las cosas no empezaban bien para los gallegos, porque no eran capaces de aprovechar una falta al borde del área, recuperando el balón los baleares y marcando al contragolpe el 1-0. A pesar de este contratiempo los gallegos no se ponían nerviosos y poco tardaban en anotar el 1-1. El encuentro estaba igualado, con muchas oportunidades sobre la pista para ambos conjuntos, pero Islas Baleares volvía a ponerse por delante aprovechando que subían líneas, marcando el 2-1, en el minuto 13. Tras este gol encajado, la presión cambiaba de bando, porque era Galicia quien tenía el balón y las oportunidades más claras, mandando primero un balón al palo, pero en la siguiente llegada no perdonaban anotando el 2-2, en el minuto 18. Este gol daba alas a los gallegos, porque tan solo un minuto después conseguían ponerse por delante con el 2-3, resultado con el que se retirarían a los vestuarios en el descanso.

Los baleares salían con fuerza en el segundo periodo, buscando igualar el encuentro y teniendo la primera gran oportunidad que desbarataba el meta gallego, pero tan solo unos segundos después eran estos los que tenían su oportunidad, pero también se encontraban con el meta balear. Galicia tenía oportunidades muy claras sobre la pista que no conseguía aprovechar, pero finalmente llegaba el 2-4 en el minuto 32. Los minutos seguían pasando y Galicia buscaba ampliar su renta sobre la pista, consiguiendo anotar el 2-5, en el minuto 37. El encuentro estaba casi imposible para Islas Baleares, pero ponían toda la carne en el asador al sacar al portero-jugador a la pista. El juego de cinco daba resultados, porque anotaban el 3-5, pero tan solo unos segundos después tras un robo Galicia marcaba el definitivo 3-6.

Con este resultado, Galicia suma sus primeros tres puntos en el Campeonato de España, a la espera de lo que suceda en el partido del viernes entre Islas Baleares y Castilla La Mancha para saber si pueden pasar a las semifinales, donde los baleares tienen que ganar entre uno y cinco goles de diferencia para que Galicia pueda pasar de ronda, siendo esta la única opción que tienen los gallegos para poder disputar las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *