O Parrulo sigue con buenas sensaciones

El conjunto ferrolano logra imponerse en su segundo test en esta pretemporada

Picture

O Parrulo Ferrol continúa ilusionando a sus aficionados y aficionadas tras conseguir una nueva victoria en esta pretemporada, esta vez por 10-2 ante el Oviedo Arenas, de la Tercera División asturiana, en un encuentro celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

La segunda semana de la pretemporada de los ferrolanos se notaba en los primeros minutos sobre la pista, con un Oviedo Arenas muy combativo y que disputaba este encuentro tratando de tu a tu a O Parrulo Ferrol, llegando a tener las primeras oportunidades claras de gol, pero la buena labor de Aarón bajo palos y de la defensa ferrolana lo evitaba. El encuentro estuvo igualado durante muchos minutos en el primer periodo, pero la lata se abriría en el minuto 13 cuando Alberto robaba el balón tras un saque de puerta y conseguía batir a Eduardo a placer, subiendo el 1-0. Este gol fue un mazazo para el Oviedo Arenas y servía como motivación a O Parrulo, porque en las siguientes jugadas fue un ciclón, primero con un gol de Jacobo tras una rápida jugada de equipo al contragolpe y segundos después Óscar anotaba el 3-0 tras recuperar la posesión del esférico. La tranquilidad llegaba a O Parrulo tras estos goles, ante un Oviedo Arenas que recibía un excesivo castigo para el juego que estaban desarrollando, pero los ferrolanos no bajaban el pie del acelerador y en el último minuto del primer periodo, tras una rápida jugada personal, Pana lograba anotar el 4-0, con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios.

El segundo tiempo empezaba como acababa el primero, con un gol de los ferrolanos, en esta ocasión por medio de Iñigo en la primera jugada tras la reanudación. El Oviedo Arenas no bajaría los brazos e intentaba crear peligro con balones largos e incluso se atrevían con las vaselinas, pero tras varios intentos conseguía Ángel robar un balón Oly, lograr regatear a Canoli y recortaba las diferencias con el 5-1, en el minuto 27. Este gol sería un espejismo en el partido, porque pocos minutos después O Parrulo volvía a imponer su ritmo, primero con otro gol de Jacobo tras una gran jugada personal y segundos después era Isma el que marcaba el 7-1 tras fusilar a Borja al quedarse solo en el borde del área. Los ferrolanos seguían con oportunidades de gol, pero el Oviedo Arenas tuvo una clara al llegar los ferrolanos a la sexta falta y tener un tiro sin barrera desde poco más de seis metros pero Ángel lograba blocar el tiro de Dani. Al que sí le salió la vaselina en este encuentro fue a Óscar que desde veinte metros lograba marcar el 8-1. Quedaban menos de cinco minutos para el final pero aún quedaban cosas por decir en este duelo, porque el Oviedo Arenas no desaprovechaba la séptima falta de los ferrolanos y Sergio desde el punto de doble penalti lograba marcar el 8-2. A pesar de que quedaba un minuto por jugar aún se verían dos goles más, primero con un gol de Jacobo tras un potente disparo que se colaba a media altura dentro de la portería y poco después con un gol de Pana en una jugada individual mandando el balón al palo contrario donde estaba el meta asturiano y con ello consiguiendo el definitivo 10-2, con el que finalizaba el encuentro.

Antes del inicio del encuentro el capitán del Oviedo Arenas, Dani entregaba una placa en nombre del club a Pana, capitán de O Parrulo en agradecimiento por la disputa del encuentro y al finalizar ambos equipos se realizaron una foto de familia. La anécdota del partido fue que los porteros del Oviedo Arenas tuvieron que usar una equipación de O Parrulo de temporadas anteriores al coincidir en colores con los jugadores del equipo ferrolano.

O Parrulo Ferrol: Aarón, Oly, Pana, Isma, Iago Socastro – también jugaron – Alberto, Iñigo, Óscar, Rubi, Martín, Bertito, Jacobo, Canoli y Ángel.

Oviedo Arenas: Eduardo, Ángel, Marco, Édgar, Dani – también jugaron – Sergio, Taco, Levi, Sergio y Borja.

Árbitros: Rocío Ruano y Raquel Manteiga (Delegaciones de Ferrol y A Coruña). Amonestaron a los locales Alberto e Iago Socastro.

Goles: 1-0 Alberto min.13, 2-0 Jacobo min.14, 3-0 Óscar min.14, 4-0 Pana min.19, 5-0 Iñigo min.21, 5-1 Ángel min.27, 6-1 Jacobo min.20, 7-1 Isma min.31, 8-1 Óscar min.35, 8-2 Sergio min.37, 9-2 Jacobo min.38. 10-2 Pana min.39.

Puedes ver las fotos del partido en la “Galería de Imágenes” de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *