O Parrulo se da la primera alegría

El conjunto ferrolano logra la victoria en un partido disputado
Habemus victoria para O Parrulo Ferrol, la cual se resistió más de lo esperado pero por fin llegaba tras imponerse por 4-1 al Gran Canaria Colegios Arenas, en el encuentro correspondiente a la 2º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro empezaba con mucha intensidad y con ambos equipos mandando avisos en las dos porterías desde el inicio, pero en el minuto 7 una mano dentro del área del Gran Canaria Colegio Arenas hacía que Jacobo adelantase a los ferrolanos desde el punto de penalti, subiendo el 1-0. Tan solo tres minutos después la jugada se repetía y los colegiados señalaban una nueva mano dentro del área, pero en esta ocasión Mendiola daba adivinado la trayectoria del disparo. El Gran Canaria Colegios Arenas continuaba mandando avisos, pero quienes eran más efectivos eran los jugadores de O Parrulo Ferrol, porque en una rápida jugada de equipo, dos defensores visitantes chocaban entre ellos, posibilitando a Iago Socastro marcar el 2-0. En la recta final del primer periodo eran los visitantes los que intentaban recortar distancias, con oportunidades de las botas de Christian Díaz o Bingyoba o incluso con un doble penalti en el último minuto que Bingyoba mandaba al palo, pero el encuentro se iba al descanso con el resultado de 2-0.

El Gran Canaria Colegios Arenas salía fuerte en el segundo tiempo y pocos segundos tardaron en conseguir recortar diferencias, con un gol de Bingyoba tras una rápida jugada de equipo. Los visitantes buscaban el empate y casi consiguen marcar con un potente disparo desde la frontal del área, pero milagrosamente el balón se estrellaba en el larguero. O Parrulo Ferrol se iba metiendo poco a poco en el partido, controlando la posesión del esférico y empezando a tener oportunidades, por medio de Chicha, Isma o Pana. El encuentro llegaba a su recta final y con todo por decidir, pero el Gran Canaria Colegios Arenas estaba obligado a arriesgar, sacando a Salado como portero-jugador, pero el juego de cinco no les salía bien a los visitantes, porque Isma recuperaba un balón y desde su campo lograba marcar a puerta vacía el 3-1. Este gol fue un mazazo para los visitantes, aunque a pesar de eso lo siguieron intentando, pero en el primer balón que volvían a recuperar los ferrolanos Pana lograba batir a Mendiola en una rápida jugada, estableciendo el 4-1 el cual sería definitivo porque no daba tiempo para más.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol suma sus tres primeros puntos de la temporada, colocándose en la sexta plaza provisional. Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán al Melilla FS.

O Parrulo Ferrol: Canoli, Alex, Iago Socastro, Pana, Jacobo – también jugaron – Iñigo, Isma, Rubi y Chicha.

Gran Canaria Colegio Arenas: Mendiola, Pablo Salado, José David, Bingyoba, Julio – también jugaron – Saúl, Pacheco, Christian Díaz, Sergio García, Juanillo y Pablo López.

Árbitros: Ferrero Carballal y Montero Garrido junto con González Vázquez como cronometradora (Delegaciones de Pontevedra y Vigo). Amonestaron a los locales Alex y Chicha y al visitante Julio. Expulsaron al preparador físico local, Xabi López.

Goles: 1-0 Jacobo (penalti) min.7, 2-0 Iago Socastro min.12, 2-1 Bingyoba min.21, 3-1 Isma min.38, 4-1 Pana min.39.

Pabellón: A Malata.

Puedes ver las fotos de este partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *