O Parrulo pierde pero cumple el objetivo

Los ferrolanos logran la permanencia a falta de cinco jornadas
Misión cumplida en O Parrulo Ferrol, a pesar de caer por 1-3 ante el Segovia Futsal, en el encuentro correspondiente a la 21º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro empezaba con un O Parrulo Ferrol que quería ir a por todas, con mucha intensidad y mucho ritmo en su juego, aunque con el paso de los minutos el juego se iba igualando sobre la pista, provocado en gran parte porque los ferrolanos se cargaban de faltas, llegando a la cuarta en el minuto 6. Esto lo aprovechaba el Segovia Futsal para ponerse por delante con un gol de Alvarito en una buena internada dentro del área, batiendo a Canoli por alto. A pesar de este gol los ferrolanos no se vendrían abajo y tan solo dos minutos después, en un tiro de Jacobo casi desde el corner y sin ángulo lograba empatar el partido. Este gol daba alas a los jugadores de O Parrulo Ferrol que lo intentaban con oportunidades salidas de las botas de Iago Socastro, Iñigo y Martín, pero no lograban mandar el balón al fondo de la portería. En la recta final del primer periodo se fue cambiando esta tendencia y el Segovia Futsal empezaba a presionar, pero la buena labor defensiva de O Parrulo cortaba de lleno el ataque del rival, por lo que el encuentro se iba al descanso con el 1-1.

El segundo tiempo empezaría mal para los ferrolanos, porque Canoli vería su segunda tarjeta amarilla por una mano dudosa, dejando a su equipo con uno menos durante dos minutos y teniendo que salir Aarón bajo palos. Los ferrolanos, en una demostración de poderío defensivo, conseguían no encajar gol durante el periodo de inferioridad numérica, aunque al poco de recuperar al quinto jugador Buitre conseguía marcar el 1-2 para los segovianos desde la frontal del área a la salida de un córner. El Segovia Futsal tras el gol volvía a lanzarse al ataque, buscando sentenciar el encuentro, aunque O Parrulo Ferrol quería sorprender al contragolpe, por lo que el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. O Parrulo Ferrol pudo empatar el encuentro con un disparo de Iñigo, tras un robo de Rubi, que se estrellaba en el palo. Quedaban pocos minutos para el final e Iago Socastro salía a la pista como portero-jugador en O Parrulo Ferrol, pero el juego de cinco no traía resultados para los ferrolanos, porque en un robo de balón de Chus supondría la sentencia a marcar a puerta vacía el 1-3 que sería definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol es 12º con 16 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al FS Valdepeñas.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Isma, fallecido en las últimas horas y en el descanso del partido los jugadores del equipo Chupete de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol disputaron un partido de exhibición.

O Parrulo Ferrol: Canoli, Alex, Isma Grandal, Jacobo, Chicha – también jugaron – Martín, Iago Socastro, Iñigo, Jacobo, Rubi y Aarón.

Segovia Futsal: Alberto, Edu, Dani Mejías, Chus, Alvarito – también jugaron – Javito, Iván, Buitre y Charly.

Árbitros: Arance García y Del Olmo Martínez (Colegio madrileño). Amonestaron a los locales Alex, Rubi y Chicha y al visitante Alvarito. Expulsaron, por doble amonestación, al local Canoli.

Goles: 0-1 Alvarito min.8, 1-1 Jacobo min.10, 1-2 Buitre min.27, 1-3 Chus min.39.

Pabellón: A Malata

Puedes ver las fotos en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *