O Parrulo logra el milagro al eliminar al Azkar Lugo

Imagen

Si esto es un sueño, que nadie nos despierte. Impresionante, que lección y que partidazo de fútbol sala se ha disputado en el Pabellón de A Malata, el O Parrulo Ferrol daba una de las sorpresas de la temporada después de eliminar al Azkar Lugo por 5-1, en el encuentro correspondiente a la 2º Ronda de la Copa del Rey, celebrado en la tarde del martes.

El Azkar Lugo quería llevar la iniciativa del encuentro desde los minutos iniciales, pero se encontraron con un duro golpe en el minuto 2, cuando Jacobo lograba marcar el 1-0, tras un buen control dentro del área, batiendo por raso a César Quijada. El Azkar Lugo no se esperaba para nada este gol tan temprano e intentaron buscar el empate, pero en una pérdida de balón en el minuto 7, Jacobo volvía a hacer de las suyas y en una buena jugada de equipo al contragolpe lograba marcar el 2-0. O Parrulo estaba dándole el balón al Azkar Lugo y había obtenido mucho premio, esperándolos atrás durante muchos minutos. El conjunto de la ciudad amurallada tuvo oportunidades claras de gol en el primer tiempo, con un balón de Iago Rodríguez a la cruceta y otro balón al palo, pero la buena labor defensiva del conjunto de O Parrulo y los milagros que hacía Jicho en la portería hacían que O Parrulo se fuera mandando al descanso 2-0.

En el segundo tiempo el Azkar Lugo salió a por todas, intentando recortar las distancias en el marcador, convirtiéndose en los dueños del esférico, aunque el O Parrulo se encerraba atrás, cortando muchos ataques del equipo visitante, llegando a ser una verdadera pesadilla para los lugueses. El Azkar Lugo estaba haciendo méritos, y en una jugada caótica dentro del área, Bruninho lograba recortar distancias, tras marcar el 2-1 en el minuto 25. Tras este gol llegarían los mejores minutos para el Azkar Lugo, ya que en el minuto siguiente, en un fallo defensivo de O Parrulo, Adrián se quedaba sólo delante de Jicho, pero el portero del equipo ferrolano, con su cuerpo lograba desviar el potente disparo de Adrián a córner, poniendo en pie a todo el Pabellón de A Malata con esa parada.

El Azkar Lugo estaba arriesgando demasiado y eso lo sabían en O Parrulo, ya que en ningún momento les temblaron las piernas al ver que se estaban imponiendo a un conjunto de Primera División, pero cuando parecía que el Azkar Lugo estaba cerca de conseguir el empate, el equipo ferrolano lograba casi sentenciar la eliminatoria en una gran jugada de equipo de toque por toda la pista, tras una buena internada de Iago Socastro, le deja el balón a Pana dentro del área y este mandaba el balón al lado contrario que estaba cubriendo el portero a su salida y metía el balón dentro de la portería, marcando el 3-1, en el minuto 30, llevando la locura a todo su equipo y a las gradas del Pabellón de A Malata, ya que veían que el sueño podía ser posible.

Este gol llevaba a la desesperación al Azkar Lugo y tras pedir tiempo muerto, Aranburu saltaba como portero-jugador a la pista, haciendo que los siguientes minutos fueran una tortura en materia defensiva para los ferrolanos, ya que debido a la alta exigencia del encuentro, el Azkar Lugo quería aprovechar todos los huecos que se producían, pero Jicho bajo palos volvía a aparecer en bastantes ocasiones para aguantar la diferencia. Finalmente a falta de dos minutos, quien juega con fuego puede terminar quemándose y el Azkar Lugo veía como en un contragolpe, Cagi marcaba el 4-1 y unos segundos después, Pana tras un robo de balón, lograba marcar a puerta vacía el 5-1, dando la tranquilidad definitiva a su equipo y haciendo que el sueño continúe.

Con esta victoria, O Parrulo podrá seguir soñando, ya que se ha clasificado para los Octavos de Final de la Copa del Rey, a pesar de la gran factura arbitral de 670 euros por este partido, una gran proeza para el conjunto ferrolano, demostrando que el deporte los partidos hay que jugarlos y que el más pequeño puede ganarle al más grande.

Fotografías cedidas por Raúl Lomba (@LRaul21). Puedes ver el álbum completo en nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *