O Parrulo gana y quiere seguir soñando

Imagen

Lo que se ha peleado durante toda una temporada no merece perderse en un partido y O Parrulo ha sabido pelear hasta el final, logrando imponerse al Amigos de Soto por 7-3, en el encuentro correspondiente a la 26º jornada y última de la Segunda División “B”, celebrado en la tarde del sábado en el Pabellón de A Malata.

A pesar de que el Amigos de Soto llegaba a este encuentro sin jugarse nada, demostraron que no venían a Ferrol de paseo, plantando cara a O Parrulo desde los minutos iniciales, haciendo que el equipo ferrolano tuviera problemas en ataque durante los primeros minutos. Estos problemas los solucionó de cuajo Víctor al conseguir el 1-0 en el minuto 6. Este gol no cambiaba para nada el encuentro y O Parrulo tuvo que sufrir sobre la pista ante un equipo que no quería dar demasiadas concesiones y quería finalizar la temporada de la mejor manera posible. En la recta final del primer tiempo, después de varias oportunidades claras, O Parrulo encontraba premio a su trabajo, gracias a gol de Pana en el minuto 18, que subía el 2-0 al marcador y tan solo unos instantes después, tras una salida en falso del portero visitante, Pana volvía a marcar haciendo el 3-0, resultado con el que el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación la historia del encuentro continuaba siendo la misma y O Parrulo dejaba el encuentro muy encarrilado en el minuto 24, momento en el que Bebeto lograba hacer el 4-0. Con cuatro goles de ventaja los ferrolanos se relajaron y el Amigos de Soto demostraba que quería luchar hasta el final y en un minuto lograba marcar dos goles, obras de Iñarrea y Manute, que subían el 4-2. O Parrulo no se quería llevar un susto como en otros encuentros y despertaban rápidamente gracias a un gol de Víctor, en el minuto 27, estableciendo el 5-2. Los ferrolanos se lanzaban al ataque en los siguientes minutos para intentar evitar que el conjunto asturiano entrase en el encuentro consiguiendo premio en el minuto 33, gracias a un gol de Jacobo que establecía el 6-2. El Amigos de Soto no se iba a dar por vencido tan fácilmente y sacaban a su portero-jugador a la pista, pero lo único que lograron fue recibir un nuevo gol en contra, obra de Víctor, que subía el 7-2. Con el partido en el bolsillo, el técnico de O Parrulo, Mario Cabo daba entrada a la pista al portero Ángel y a Oly, los cuales pudieron disfrutar de algunos minutos, aunque el Amigos de Soto lograba marcar el último gol del encuentro que establecía el definitivo 7-3.

Con este resultado, O Parrulo suma tres puntos más y finaliza la temporada en la 2º posición, con 57 puntos, obteniendo el Subcampeonato y una de las cuatro posiciones como mejor segundo en la Fase de Ascenso a Segunda División.

En teoría, el miércoles es el sorteo de la Fase de Ascenso a la Segunda División, la cual se va a disputar en una única eliminatoria a doble partido, siendo el partido de ida el 18 de mayo y el de vuelta el 25 de mayo.

Fotografía cedida por Lili Echeve y Begoña López. Puedes ver las fotos del partido en nuestro álbum en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *