O Parrulo Ferrol hace sufrir a la Selección de Vietnam

Imagen

El conjunto ferrolano estuvo a punto de llevarse el encuentro, el cual estuvo marcado por la vuelta de Pana a las pistas

Gran jornada deportiva la vivida en la tarde del viernes en el Pabellón de A Malata, sobre todo si es por una buena causa, como en este caso la recogida de productos no perecederos en beneficio de la Asociación Arraigo.

Esta jornada tenía tres partes, las dos primeras partes los más pequeños de O Parrulo Ferrol hacían las delicias de los aficionados y aficionadas. En primer lugar los jugadores del equipo chupete disputaron un partido con el Colegio de A Gándara y a continuación se celebraba un triangular amistoso de categoría biberón entre O Parrulo Ferrol, Colegio de A Gándara y Unidade de Fene, los cuales supieron contagiar a todos los asistentes de sus ganas de disfrutar sobre una pista de fútbol sala, en una jornada festiva.

Tras esto, llegaba el plato fuerte de esta jornada solidaria, el enfrentamiento entre el primer equipo de O Parrulo Ferrol y la Selección de Vietnam. Este era el quinto partido de preparación en tierras gallegas de los vietnamitas y O Parrulo Ferrol completaba su convocatoria para este encuentro con jugadores del equipos juvenil y cadete, además del retorno para este partido del capitán de O Parrulo, Pana después de diez meses de lesión.

La Selección de Vietnam quiso llevar la iniciativa del encuentro, mandando los primeros avisos, pero la defensa de O Parrulo estaba muy seria en este encuentro, con un gran Samuel bajo palos. Con el paso de los minutos el enfrentamiento se igualaría y los ferrolanos empezaban a llegar con mucho peligro, lo que hacía que los vietnamitas llegaran a la recta final del primer periodo con cinco faltas acumulativas. El meta vietnamita, Tran Anh Tuan también hacía de las suyas, logrando detener un tiro sin barrera de Jacobo, pero los ferrolanos estaban motivados y tras una buena jugada de equipo, Pana volvía por todo lo alto anotando el 1-0, en minuto 17 e ir directo a celebrarlo junto a Jesús, fisioterapeuta de O Parrulo, gran responsable de su recuperación en estos diez meses apartado de las pistas. O Parrulo se estaba gustando sobre la pista y estaba haciendo méritos para anotar las diferencias, pero con el 1-0 el encuentro se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con un ritmo frenético, porque los dos equipos lanzaban en el primer minuto un balón a la madera, en un verdadero correcalles de inicio, aunque la Selección de Vietnam presionaba a los ferrolanos buscando el empate, pero la buena organización defensiva y un gran trabajo de Samuel bajo palos evitaban el gol visitante. Pana no había dicho la última palabra en este encuentro y en su retorno a las pistas dejaba una nueva marca de la casa, al ver al portero vietnamita adelantado y marcar desde veinticinco metros el 2-0, poniendo en pie al Pabellón de A Malata. La Selección de Vietnam acosaba a O Parrulo Ferrol tras el gol, llevando el peso del encuentro y obligando a los ferrolanos a encerrarse atrás, por lo que al final tras varios intentos Phan Duc Hoa era capaz de anotar el 2-1. Los vietnamitas se crecieron tras el gol y unos minutos después tras una mano dentro del área de Jacobo, Tran Van Vu anotaba el 2-2 desde el punto de penalti. Este gol era un jarro de agua fría para O Parrulo, pero eso no era lo peor, porque un minuto después en un despeje desafortunado dentro del área, Óscar introducía en su propia portería el balón y subiendo el 2-3 en el marcador, pero por fortuna de los ferrolanos tan solo unos segundos después Borja era capaz de establecer la igualada en el encuentro marcando el 3-3 desde el punto de doble penalti. El enfrentamiento llegaba a su recta final y la Selección de Vietnam sacaba al portero-jugador a la pista, lo cual les salía bien porque en la primera jugada que hacían Phung Trong Luan anotaba al segundo palo el 3-4, ante incredulidad de los ferrolanos, pero ahora tenían que ser ellos los que tenían que jugar con Jacobo como portero-jugador, pero el tiempo se acababa a pesar de que lo intentaron, pero la Selección de Vietnam se llevaba la victoria por un ajustado 3-4.

O Parrulo Ferrol: Samuel, Oly, Óscar, Jacobo, Borja – también jugaron – Pana, Joel, Diego López, Miguel Caeiro, Muriel y Christian.

Selección de Vietnam: Tran Anh Tuan, Le Quoc Nam, Hguyen Bao Quan, Ton That Phi, Doan Ngoc Hao – también jugaron – Vu Xuan Du, Nhuyen Trong Thien, Ly Khanh Hung, Phan Tranh Dat, Ngo Dinh Thuan, Lam Tan Phat y Phan Duc Hoa.

Árbitros: Jesús Montero Garrido y Carlos Martinez Torres junto con Javier Sánchez Barja como cronometrador (Delegación de Pontevedra) Amonestaron a los locales Jacobo y Borja y al visitante Phung Trong Luan.

Goles: 1-0 Pana min.17, 2-0 Pana min.29, 2-1 Phan Duc Hoa min.35, 2-2 Tran Van Vu (penalti) min.38, 2-3 Óscar (propia puerta) min.38, 3-3 Borja (doble penalti) min.38, 3-4 Phung Trong Luan min.39.

Pabellón: A Malata

Puedes ver las fotos de esta jornada en la «Galería de Imágenes» de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *