O Parrulo Ferrol estrenó su casillero de puntos ante Plásticos Romero Cartagena

 

A los ferrolanos se les escapó la victoria a falta de pocos segundos del final

Tras tocarlo con la punta de los dedos en las últimas semanas, O Parrulo Ferrol consiguió el primer punto de la temporada, tras empatar 2-2 con Plásticos Romero Cartagena, en la 3º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con mucho respeto sobre la pista, aunque poco tardaban en llegar las primeras oportunidades. Los ferrolanos intentaron sorprender en un saque de banda de Diego Núñez a Iñigo, pero este llegaba muy forzado, mientras que el Plásticos Romero Cartagena lo intentó con un tiro de Fran que se iba desviado. El conjunto cartagenero quiso llevar el peso del partido en los siguientes minutos, teniendo ocasiones de peligro, pero se encontraba con Brais bajo palos y finalmente conseguían ponerse por delante con un gol de Jesús, tras una volea desde la frontal del área en jugada de saque de esquina. Rober estuvo a punto de responder con un tiro desde la frontal del área por raso, pero el meta Raúl evitaba el tanto local. El siguiente protagonista inesperado era la centralita del marcador del Pabellón de A Malata, que se le dio por estropearse en el minuto 12, por lo que hubo que finalizar el primer tiempo con cronómetro manual, mientras se instalaba con éxito una centralita de emergencia para el segundo tiempo. En este tiempo con cronómetro manual Cristian Rubio conseguía empatar el partido con un gol desde la frontal del área, que golpeaba en un jugador visitante y acababa dentro de la portería. Tras el gol la igualdad también era patente sobre la pista, aunque Iñigo tuvo una buena oportunidad con un tiro cruzado desde el borde del área que se va por muy poco, mientras que Miguel la tuvo en la última jugada del periodo, pero mandaba el balón fuera por poco, por lo que con el 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación eran los visitantes los que querían tener el control del partido, aunque había muchas pérdidas del balón con el juego desarrollándose principalmente por el centro de la pista. Cristian Rubio tuvo una buena oportunidad con un tiro cruzado dentro del área tras recibir un balón largo, pero se iba por muy poco, aunque era Raya el que anotaba al segundo palo tras aprovechar un buen pase de Miguel, haciendo el 2-1. Los minutos iban pasando y los nervios iban en aumento para los dos equipos, pero era el Plásticos Romero Cartagena quien tenía que arriesgar, sacando a Jesús a la pista como portero-jugador. Con el juego de cinco los ferrolanos tuvieron que encerrarse atrás, sacando Brais con una gran mano un disparo de Pelé a medio metro suyo y, a renglón seguido, Iñigo se quedaba solo delante del portero visitante, pero su lanzamiento lo mandaba fuera. A falta de cuarenta segundos para el final Juanpi daba una alegría al Plásticos Romero Cartagena, al anotar el 2-2, con un tiro raso desde diez metros que golpeaba en un jugador de O Parrulo Ferrol, despistando a Brais y acabando el balón dentro de la portería. A pesar de este empate, O Parrulo Ferrol iba a por todas, sacando a Iñigo como portero-jugador, pero no había tiempo para más y con este 2-2 se llegaba al final del partido.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol suma su primer punto en la tabla, ocupando el 14º puesto provisional en la tabla. Este martes, a las 20:30 horas, disputará el encuentro adelantado de la 5º jornada ante el FC Barcelona Lassa, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol: Brais, Cristian Rubio, Iñigo, Jacobo, Diego Núñez – también jugaron – Dani Montes, Rober, Isma, Raya, Miguel.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Attos, Ique, Juanpi, José Carlos – también jugaron – Pelé, Rahali, Draho, Jesús y Fran.

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero (Colegio madrileño). Amonestaron a los locales Dani Montes e Isma y a los visitantes Pelé, Rahali.

Goles: 0-1 Jesús min.8, 1-1 Cristian Rubio min.12, 2-1 Raya min.33, 2-2 Juanpi min.38.

Pabellón: A Malata.

Puedes ver fotos del partido en la «Galería de Imágenes» de nuestra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *