Miguel estará en O Parrulo Ferrol en Primera División

El jugador madrileño volverá a la mejor liga del mundo en la entidad ferrolana
Nueva renovación en O Parrulo Ferrol para esta nueva temporada en la Primera División de la LNFS, en la cual estará nuevamente defendiendo los colores de la entidad ferrolana Miguel Muñoz.

Esta será la tercera temporada de Miguel como jugador de O Parrulo Ferrol, volviendo a una categoría que conoce perfectamente el jugador internacional y de la que tiene buenos recuerdos al conquistar la Copa de España en el año 2016, como jugador del Autos Lobelle (actual Santiago Futsal). En estas dos temporadas con los ferrolanos Miguel ha sido uno de los jugadores clave, aportando su experiencia tanto dentro como fuera de la pista, además de ganarse el cariño tanto de sus compañeros, como de toda la afición ferrolana.

¿Qué balance haces de esta última temporada?

Lo primero que quiero hacer es acordarme de la gente que ya no estará con nosotros el año que viene, Zala, Santi, Berto y Chotto, todos partícipes de algo que creo que se recordará siempre, ellos estarán presentes en este vestuario para siempre. 

La valoración de la temporada pasada creo que mejorarlo es prácticamente imposible, por lo conseguido, pero sobre todo por cómo se consiguió. Será difícil que alguien lo pueda hacer sinceramente, al alcance de pocos y tenemos que ser conscientes de ello, mucho mérito el de este gran grupo, tanto deportivo como en lo humano. Con el tiempo creo que se le dará más valor a todo esto.

¿Dónde ha estado la clave para que el equipo haya podido ascender?

Al trabajo de todo el mundo, no en la cantidad sino en la calidad del trabajo, en la unión del colectivo, sacrificio por parte de todos, pensar más en el compañero que en uno mismo, pero sobre todo que hemos creído, en nosotros, en el trabajo de Diego, y por qué no decirlo que no hay milagros y si un gran equipo en todos los aspectos.

¿Cómo te sentiste tras lograr el ascenso con O Parrulo Ferrol?

He tenido la suerte de lograr títulos en mi trayectoria, pero esto me ha hecho especial ilusión por la gente que lo compone, algo difícil de explicar. Te acuerdas primeramente de la familia, mi mujer y mis hijos, que son los que me aguantan tantas ausencias y mi forma de ser en esto, ellos son parte importante en mi caso, después por toda la familia que compone el club, pero como siempre por todos mis compañeros y cuerpo técnico, ver las caras de algunos de ellos es impagable, nunca lo olvidaré.

¿Qué esperas aportar al equipo en esta nueva temporada?

Siempre digo lo mismo, pero lo importante es el equipo, para eso hay que sumar siempre, y yo en mi caso siempre trato de mejorar lo hecho en lo anterior, así que no espero otra cosa de mí que esa, y por supuesto que daré todo para que sea así.

¿Qué esperas del equipo la próxima temporada en la Primera División?

No espero nada más que vamos a dar lo mejor de cada uno para ganar partidos, no mirar nada más, sabemos q será una temporada dura pero, ¿cuál no lo ha sido? Está claro que un objetivo, por decirlo así, es asegurar la permanencia, pero ya digo creo que tenemos que mirar en el día a día e ir partido a partido, ¿cómo no vamos a creer en nosotros después de lo hecho? Pues esa es la clave, creer aún más si cabe y estar convencidos de ello.

¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva etapa en Primera División?

Lo objetivos personales no son otros que ayudar al equipo en todo, aquí lo importante es el equipo, y lo conseguido ha sido gracias a eso, lo que tengo que hacer personalmente es dar lo mejor de mí, y por eso no va a quedar, siempre lo he hecho, tengo la ilusión de un niño, ya lo decía yo el año pasado, #LaIlusiónNoSeToca, y así va a ser.

¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta nueva etapa?

Sueños hay muchos, el año pasado soñé con conseguir lo que se consiguió y mira… pero para eso hay que trabajar mucho, yo siempre soy muy positivo, me gusta ser ambicioso y por qué no #SeguirSoñando, nunca hay que dejar de hacerlo pero con trabajo.

¿Por qué has decidido continuar en O Parrulo Ferrol?

Cuando decidí venir aquí porque el míster me convenció de ello, él es principal culpable de que hoy esté aquí, todos y cada uno de los que componen este vestuario me han ganado, y eso ha sido lo que ha hecho que no me mueva de aquí, creo que este grupo se merecía el disfrutar de lo conseguido compitiendo en Primera División, ya se lo digo siempre a todos ellos, que son muy buenos, ellos son los culpables de que hoy siga aquí, sin olvidarme de gente del club y afición por supuesto, me han hecho sentirme como en casa, eso lo valoro y mucho.

¿Algún mensaje para la afición para la próxima temporada?

Poco que decirles. El año pasado fueron una parte muy importante de lo conseguido, y este año lo serán aún más, se merecen disfrutar de su equipo en Primera División, y los necesitamos, el año pasado nos respondieron porque les dimos motivos para ello, saben que lo vamos a dar todo por ellos y no nos van a fallar, ya lo demostraron durante el año, pero en el playoff fue algo indescriptible, sobre todo fuera de casa, en Antequera y Elche, difícil de olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *