La selección gallega infantil logra el subcampeonato de España

Los gallegos realizaron un buen partido ante un gran rival
A pesar de caer por 2-1, gran actuación de la selección gallega infantil en la Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, enfrentándose a la Región de Murcia, en un encuentro disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Municipal de Porriño y donde estaban los jugadores de O Parrulo Ferrol Miguel Roca, Alejandro Regueira y Raúl López.

Los murcianos querían llevar la iniciativa del partido desde el primer momento, ante una Galicia que quería ser fiel a su estilo de juego, pero no podían evitar el gol de Messi a los diez minutos. Este gol daba alas a la Región de Murcia y poco después su portero Juan Pedro era el «más listo de la clase» al atrapar un balón, tirando a puerta y consiguiendo marcar el 2-0, resultado con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios al descanso.

En el segundo periodo Galicia salía ofreciendo otra imagen, lanzándose al ataque buscando recortar las diferencias y Miguel conseguía recortar diferencias con el 2-1, en el minuto 25. Con este mínimo resultado, Galicia acorralaría a los murcianos dentro de su área, buscando el empate por todos los medios posibles, aunque también se cargaban de faltas, llegando a tener el murciano Javi un lanzamiento desde el punto de doble penalti, el cual no llegaba a transformar. A los gallegos se les estaba acabando el tiempo y sacaban al portero-jugador a la pista. Con el juego de cinco el partido se volvía más loco, con oportunidades en ambas porterías, donde los gallegos tenían las mejores, pero el baló no quiso entrar y todos los goles del partido ya se habían visto previamente, por lo que el 2-1 era el resultado definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *