El Maren O Parrulo salva un punto para finalizar la liga

Los ferrolanos llegaron a estar tres goles abajo en los últimos minutos
Empate in extremis del Maren O Parrulo, por 4-4, ante el Ancora D´Ouro, en la 30º jornada y última de la Liga Gallega Cadete, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El Maren O Parrulo empezaba el partido presionando a toda la pista, encerrando a su rival, teniendo dos claras oportunidades de gol que no aprovechan e incluso un balón al palo tras una falta en el borde del área. Los ferrolanos estaban mereciendo ponerse por delante, pero no conseguía abrir la lata, mientras que con el paso de los minutos el Ancora D´Ouro iba entrenado poco a poco en el partido, ganando terreno sobre la pista, subiendo sus líneas, pero sin lograr acercarse con peligro a la portería ferrolana. El Maren O Parrulo lograba ponerse por delante en el minuto 16 con un gol dentro del área a la salida de un córner, pero la alegría duraba poco porque en la siguiente jugada, también a la salida de un córner, el Ancora D´Ouro empataba el partido también tras un córner, subiendo el 1-1. Los ferrolanos quisieron responder rápido, con una vaselina desde la frontal del área tras sacar de centro, pero el balón se estrellaba en el palo. El encuentro estaba muy disputado en esta recta final del periodo y el Ancora D´Ouro lograba dar un golpe encima de la mesa en el último minuto, al anotar el 1-2 con un gol dentro del área aprovechando un rechace de un tiro previo desde la frontal del área. Con esta mínima ventaja visitante el encuentro se iba al descanso.

Tras la reanudación el Ancora D´Ouro salía muy fuerte a la pista, con varias ocasiones claras para ampliar distancias. Tanto iba el cántaro a la fuente, que tan solo tardaban cuatro minutos en anotar el 1-3 en un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo. Este gol hacía daño al Maren O Parrulo, que no se encontraba nada cómodo sobre la pista y veían como en el minuto 26 los visitantes ampliaban más las distancias con el 1-4, en una rápida jugada de equipo, batiendo al portero ferrolano picando el balón a su salida. El encuentro estaba muy complicado para el Maren O Parrulo, pero no bajaban los brazos, logrando mandar un nuevo balón al palo desde la frontal del área (el tercero de este partido), pero el tiempo se estaba acabando por lo que tenían que sacar al portero-jugador a la pista, en el minuto 28. A los ferrolanos les costaba abrir huecos en la defensa de su rival con el juego de cinco y a punto estuvieron estos últimos de sentenciar el partido con un balón al palo a puerta vacía desde treinta metros. Quien perdona lo puede pagar caro, porque el Maren O Parrulo seguía jugando de cinco y a falta de cuatro minutos anotaban dos goles casi seguidos al segundo palo, dejando el marcador en 3-4. Estos dos goles hacían que los nervios pasaran al Ancora D´Ouro, mientras continuaba el acoso de los ferrolanos con el juego de cinco y a falta de treinta segundos para el final encontraban recompensa a su esfuerzo anotando también al segundo palo el 4-4. Los ferrolanos seguían achuchando en búsqueda de la victoria, teniendo una clara oportunidad en los últimos segundos, pero bajo palos la sacaba un jugador del Ancora D´Ouro, por lo que finalmente el 4-4 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Maren O Parrulo finaliza la temporada ligera con 59 puntos, provisionalmente en el 4º puesto, a la espera de lo que suceda en el encuentro aplazado entre Lugo Sala y Santiago Futsal, porque en caso de un empate entre ambos equipos o victoria luguesa, los ferrolanos serían 5º clasificados y se quedarían sin disputar la Copa Gallega Cadete.

Puedes ver las fotos de este partido en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *