El Cofersa O Parrulo logra el pase para la final de la Copa Diputación

Los ferrolanos se impusieron en un derbi que se decidió por pequeños detalles
El Cofersa O Parrulo avanza en la Copa Diputación, tras imponerse por 0-3 al Cidade de Narón, en las semifinales de la competición, en un partido disputado en la noche del miércoles, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El Cofersa O Parrulo intentó sorprender en la jugada inicial del partido, con una rápida jugada que se le iba por alto a Rubi por poco. En este primer tramo del partido los ferrolanos querían llevar el partido a su terreno, intentando tener la posesión del balón, pero no eran capaces de crear peligro en la portería naronesa. Rubén Mouriz tenía la siguiente oportunidad clara al intentar aprovechar un rechace dentro del área, pero Arriví estaba atento bajo palos. Al mismo tiempo que esto sucedía, los dos equipos iban acumulando faltas, hasta que los ferrolanos llegaban a la quinta, lo que les obligaba a hacer un juego más conversador, algo que aprovechaba el Cidade de Narón para lanzarse al ataque, teniendo su oportunidad más clara con un tiro cruzado de Álex Garea que se iba por poco y también disfrutarían de un doble penalti que lanzaba el propio Álex Garea, pero Canoli lograba evitarlo con una buena parada, por lo que ambos equipos se retiraban a los vestuarios en el descanso con el resultado inicial, 0-0.

Tras la reanudación, el encuentro continuaba con la misma historia, aunque era el Cidade de Narón el que mandaba el primer aviso con un tiro de Jaco al contragolpe que se le fue fuera y la respuesta del Cofersa O Parrulo llegaba en un tres para uno, en la que Rubi no lograba contretar delante de Juanjo, pero en la siguiente oportunidad los ferrolanos no perdonarían, porque en una rápida jugada de equipo Rubi marcaba a placer al segundo palo el 0-1. Este gol fue un jarro de agua fría para el Cidade de Narón, porque en un saque largo el Cofersa O Parrulo montaba un rápido contragolpe por medio de Jacobo, que se plantaba delante de Juanjo, mandando el balón por debajo de las piernas del portero a su salida y conseguir el 0-2. Los naroneses estaban obligados a arriesgar y Borja saltaba a la pista como portero-jugador, pero el juego de cinco no creaba peligro en la defensa ferrolana, sino que a falta de pocos segundos para el final aprovechaban un fallo en ataque de los naroneses para que Miguel marcara a puerta vacía el 0-3, con el que finalizaría el partido.

Con este resultado, el Cofersa O Parrulo disputará la Final de la Copa Diputación ante el Noia FS, el viernes, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Noia.

Cidade de Narón: Arriví, Javito, Rober, Juve, Bebeto – también jugaron – Jaco, Álex Garea, Borja, Brais, Iván y Juanjo.

Cofersa O Parrulo: Canoli, Cagi, Isma, Jacobo, Rubi – también jugaron – Rubén Mouriz, Iñigo, Cristian, Miguel, Dani Viruco y Chicha.

Árbitros: De la Iglesia Castelao y Pesedo García (Delegación de Santiago). Amonestaron a los locales Buján, Juve y Bebeto y a los visitantes Canoli, Cagi, Jacobo, Dani Viruco y el masajista Jesús.

Goles: 0-1 Rubi min.26, 0-2 Jacobo min.30, 0-3 Miguel min.39.

Pabellón: A Gándara (Narón)

Puedes ver las fotos en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *