Los equipos de las Ligas Gallegas de Base rozan el pleno

Imagen

Por muy poco los ferrolanos suman tres victorias en tres encuentros

Estuvo cerca el pleno, pero las sensaciones generales de esta jornada en las Ligas Gallegas de Base fueron buenas, con la disputa de la 10º jornada de la Liga Gallega Juvenil  y la 11º jornada en las Ligas Gallegas Cadete e Infantil de los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol ante los equipos del Santiago Futsal, celebrados en la mañana del sábado, en el Pabellón de Caranza.

Los primeros que saltaron a la pista fueron los juveniles. En los primeros minutos el Santiago Futsal salía a presionar, pero O Parrulo supo aguantar y hacerles frente dejándolos muy tocados mediado el primer tiempo con dos goles casi seguidos. A partir de este momento el dominio fue totalmente del equipo ferrolano que lograba sumar un gol más a su renta e irse al descanso 3-0 arriba. En el segundo periodo, los ferrolanos pudieron ampliar aún más las diferencias, en un encuentro con un ritmo muy alto y muy intenso, llegando a ponerse 5-0. El Santiago Futsal a pesar de tener el encuentro casi imposible recortaba distancias con el 5-1, pero esto era solo un espejismo, porque O Parrulo lograba marcar el 6-1 tras un gol del meta Ángel con un despeje desde su campo que acababa en la portería visitante y que cerraba el encuentro y con una nueva victoria de los ferrolanos después de dos semanas de descanso.

A continuación saltaban a la pista los infantiles. Los ferrolanos empezaban muy fuerte el encuentro, logrando marcar el 1-0 a los veinte segundos del inicio. Este gol serviría para ver rápidamente por donde iban a ir los tiros, porque el Canalones Leonardo O Parrulo dominaba el primer periodo de inicio a fin, con muchas oportunidades de gol ante un Santiago Futsal que llegaba muy tímidamente a la portería, por lo que los ferrolanos se iban al descanso 4-0 por delante. En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, pero los ferrolanos no eran capaces de aprovechar las oportunidades que tenían y a pesar de que la renta aún pudo ser más alta, todos los goles se habían visto en el primer periodo, por lo que con el resultado de 4-0 finalizaba el encuentro.

En el último encuentro de la mañana se veían las caras los equipos cadetes. El encuentro fue igualado e intenso y eran los santiagueses los que lograban ponerse por delante en el encuentro, pero con el paso de los minutos los jugadores del Maren O Parrulo se iban metiendo poco a poco en el pàrtido, logrando el 1-1 antes del descanso. En el segundo periodo los ferrolanos estaban más inspirados y lograban controlar la posesión del esférico, acabándole de dar la vuelta a la tortilla logrando el 2-1 al contragolpe y ampliar distancias con el 3-1 de tiro lejano a la escuadra. En los últimos minutos del encuentro los jugadores del Maren O Parrulo se ponían nerviosos ante la presión realizada por el Santiago Futsal, lo que permitía a los visitantes no solo recortar distancias, sino también lograr el empate en el último minuto del encuentro, pero el Maren O Parrulo pudo llevarse la victoria ya con el tiempo cumplido, con un lanzamiento desde el punto de doblepenalti que lograba atajar el meta visitante y con ello hacer posible el reparto de puntos.

Para la próxima jornada los juveniles recibirán al CD Beade, mientras que los cadetes  e infantiles visitarán al Colegio Liceo.

Puedes ver todas las fotos de esta jornada en nuestra “Galería de Imágenes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *