Juvenil 2011-2012: “De menos a más para acabar con recompensa”

Imagen

Después de varios años de ausencia en esta categoría, en la temporada 2011-2012 se volvía a formar el equipo Juvenil de la Escuela, llamado para esta temporada Gonnaba O Parrulo, con Iván López a las órdenes de un equipo formado en su mayoría por jugadores de primer año, que eso no significaría que no fueran a competir con los mejores.

El equipo finalizaba en el 5º puesto en la Liga Gallega, pero llegó a las últimas jornadas de la competición con opciones para luchar por el Subcampeonato. Este 5º puesto en Liga solo sería el comienzo de esta gran temporada. En la Copa el equipo vio como su evolución en cuanto a juego y resultados dio su fruto con la conquista del torneo del KO, tras derrotar en la Final al Campeón de Liga, el Concello de Guitiriz. Para finalizar la temporada, el equipo se desplazó al Torneo Internacional Villa de Gracia, en San Lorenzo del Escorial, en la cual se enfrentó a las mejores Escuelas del fútbol sala nacional, metiéndose en la Final del torneo, perdiendo 2-1 ante el equipo anfitrión, en un partido polémico por las decisiones arbitrales que se tomaron.

No solo fue un buen año en cuanto al colectivo, sinó que el trabajo realizado por Iván López y sus pupilos también se veía recompensado en la convocatoria de tres de nuestros jugadores, Nave, Luis y Andrés, formaron parte de la Selección Gallega Juvenil y no solo se conformaron con disputar el Campeonato de España, sino que también lo ganaron.

Desde el club no queda más que agradecer a estos jugadores su gran unión en el vestuario, su buen comportamiento en los desplazamientos y partidos y su buen hacer para los jóvenes niños de la Escuela, que siempre los ven como un ejemplo. Además, podemos presumir de la gran unión entre los más “grandes” y los más “pequeños de nuestra Escuela, algo que se pudo ver en la convivencia de cinco días en el Torneo Villa de Gracia, en San Lorenzo del Escorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *