Jacobo: “Lo que hemos conseguido este año es increíble”

El entrenador del benjamín “A” analiza la gran temporada realizada por su equipo

Imagen

Si en el mes de septiembre nos dicen que el equipo benjamín “A” iba a llegar a la fase previa del Campeonato de España ninguno nos lo creeríamos, pero el trabajo diario en cada entrenamiento y partido ha hecho posible que lo que parecía un sueño fuese una realidad, de la cual pudieron disfrutar todos los jugadores y técnicos el pasado fin de semana en Toledo. En el día de hoy hemos querido hablar con Jacobo, entrenador del equipo benjamín “A” junto con Julio, para que nos analizara la temporada de su equipo, la cual aún no ha finalizado, porque además de la consecución de la Liga Local, Campeonato Provincial y Campeonato Gallego, aún pueden sumar la Copa Local, ya que están clasificados para disputar la final, la cual aún no tiene fecha definitiva.

¿Cómo calificarías esta temporada del equipo benjamín “A”?

La calificaría de excelente. Lo que hemos conseguido este año es increíble, hasta llegar a este Campeonato de España no habíamos perdido ningún partido oficial. Los niños han estado comprometidos al cien por cien y siempre han estado dando la cara, no se les puede recriminar nada, sino lo contrario. Este grupo es magnífico. Todos y cada uno de los que formamos este grupo aportamos nuestro granito de arena y eso se transmite en la pista. Creo que fue una temporada de diez.

¿Cómo ha sido la progresión del equipo durante esta temporada?

El equipo empezó un poco desubicado porque vinieron niños nuevos, pero que poco a poco fueron encontrando su sitio. La mejoría del grupo fue a más semana a semana a base del compromiso de los niños que, cabe destacar, pusieron todo su empeño en mejorar y lo consiguieron con el trabajo diario y mira que recompensa se tuvo. No es casualidad llegar a un Campeonato de España, eso se consiguió con trabajo y esfuerzo, porque lo que está claro que no es nada fácil lo que consiguieron esta temporada.

¿Cómo describirías a tu equipo?

Somos un equipo muy competitivo, un equipo que le gusta buscar los partidos, que siempre presiona arriba pese a que a veces nos perjudique, pero siempre con nuestras ideas. Niños que siempre dan lo máximo, que nunca bajaron los brazos y que cada uno de ellos da lo que tiene. Agradecer a estos ocho niños el año que nos hicieron disfrutar a los entrenadores. Gracias a Cristian, Adri, Felipe, Marco, Carlos, Nico, Iván y Ángel.

¿Qué te pareció el nivel de las distintas competiciones que has jugado esta temporada?

La verdad es que fue una liga disputada hasta el final porque pese a no perder ningún partido y haber empatado solo uno, la liga se decidió en la última jornada en la que tanto O Parrulo “A”, La Bellota O Parrulo y Unidade de Fene lucharon por la liga hasta el final. En el Campeonato Provincial todo fue muy igualado, en el que cualquiera de los equipos con los que nos enfrentamos podía estar en nuestro lugar, pero creo que lo merecíamos nosotros. El Campeonato Gallego lo ganamos con autoridad, a pesar de lo que se diga que sí fue fácil, de que no había nivel… pues yo discrepo porque el Carballiño nos había ganado dos veces en el Torneo de Lugo y que el otro equipo de Ferrol también había ganado fue el que nos tocó en la final y al que ganamos 8-3 y no porque fueran peores sino porque hicimos que fueran peores. Por último, en el Campeonato de España el nivel fue ya increíble, pero en el que sólo un equipo fue superior, el Real Oviedo, al que le competimos hasta mediada la segunda parte, en la que creo que el resultado no es lo que dice el partido. El resto de partidos fueron igualados, en los cuales pudimos ganar, pero perdimos por la mínima.

De todos los equipos con los que te has enfrentado en esta temporada, ¿cuál os ha puesto las cosas más difíciles?

El más difícil en la Liga creo que fueron La Bellota O Parrulo y Unidade de Fene, pero creo que el que más difícil nos lo puso y el que fue mejor es el Real Oviedo, un auténtico equipazo.

¿Con qué momento te quedas de esta temporada con el benjamín “A”?

Me quedo con la experiencia vivida esta última semana por los niños, con solo verles la cara ya valía la pena lo sufrido todo el año, creo que fue un premio merecido. Sólo agradecerles todo el esfuerzo y trabajo realizado y decirles que sigan así, que estamos orgullosísimos de todos y cada uno de ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *