Infantil 2011-2012: “Gran temporada en una nueva competición”

Imagen

El equipo Infantil de nuestra Escuela de Fútbol Sala jugaría esta temporada la Liga Local de Ferrol, después de cuatro años en la Liga Autonómica, debido a que el número de participantes era idéntico en ambas competiciones, por lo que la comodidad y el ahorro en los desplazamientos fueron determinantes para disputar la competición local, en un equipo entrenado en esta temporada por Melo y Manel.

La Liga se resume en un mano a mano entre el Maren O Parrulo y el Cidade de Narón, que se salda a favor de nuestro club, gracias a ganar dos de los tres enfrentamientos directos que hubo en Liga, quedando muy lejos en la clasificación el tercer clasificado, demostrando el gran nivel de ambos conjuntos.

En la Copa la historia se repetiría y ambos equipos llegarían a la Final, pero en este encuentro el Cidade de Narón era el que se llevaba el gato al agua y con ello la Final. Pero, a pesar de esto, la temporada se pudo completar con el Campeonato Intercomarcal, y posteriormente con el Subcampeonato en el Campeonato Provincial. Además, en Navidades lograron ganar la Primera Fase del Torneo Cidade de Lugo, pudiendo acceder a la Segunda Fase, midiéndose a conjuntos de la talla de Inter Movistar, Ciudad de Toledo, Azkar Lugo, etc. En esta segunda fase, el equipo quedaba eliminado en las Semifinales, pero eso era ya lo de menos, ya que el equipo había competido con los mejores equipos de España en igualdad de condiciones, en quince días muy exigentes para los jugadores del equipo Infantil del Maren O Parrulo.

Para cerrar la temporada, también participaron en el Torneo Intrernacional Villa de Gracia 2012, quedando eliminados en la Fase de Grupos, teniendo muy mala suerte ya que habían empatado un partido, con el equipo Campeón del Torneo y ganado otro, pero se quedaba fuera por el gol average.

En esta categoría también tuvimos representación en la Selección Gallega Infantil, ya que nuestro portero Kevin Bellas estuvo entre los doce mejores que disputarían el Campeonato de España, además que siendo jugador de primer año, ha disputado partidos con el equipo Cadete de nuestra Escuela.

Llegadas a estas líneas, hay que agradecer a la empresa Maren su apoyo en el patrocinio del equipo en esta temporada, y agradecer a todos los familiares de los jugadores el esfuerzo realizado durante esta temporada en los desplazamientos del Torneo Cidade de Lugo, al que hubo que ir dos semanas seguidas, y al Torneo Internacional Villa de Gracia, en San Lorenzo del Escorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *