Doblete para los infantiles y cadetes ante Concello de Guitiriz

Los ferrolanos vuelven a hacer un nuevo pleno en esta jornada
Seis puntos de seis posibles en los partidos de la mañana del domingo para los equipos infantil y cadete de O Parrulo Ferrol, al imponerse a los equipos del Concello de Guitiriz, en la 18º jornada de sus respectivas Ligas Gallegas, disputados en el Pabellón del Ensanche.

Los primeros en saltar a la pista fueron los jugadores de los equipos infantiles. Los ferrolanos empezaban fuerte el partido al mandar un balón al larguero en el segundo minuto, pero durante los primeros minutos del partido el juego iba de un lado a otro de la pista, pero sin aproximaciones al área. El Concello de Guitiriz por poco logra ponerse por delante en el minuto 4 con un balón al palo en una buena jugada de saque de esquina. Los jugadores de O Parrulo Ferrol intentaban tener el partido controlado, aunque el Concello de Guitiriz era muy peligroso al contragolpe, provocando pérdidas en media pista, haciendo que los ferrolanos pasasen muchos apuros. Los dos equipos tenían sus oportunidades de gol, pero la buena labor de ambos porteros hacía que no se vieran goles. Antes del descanso los ferrolanos tuvieron la última oportunidad con un tiro desde la frontal del área a media altura, despejado por el meta visitante y acabando el balón en el palo. Los ferrolanos también empezaban fuerte el segundo periodo con un tiro desde el borde del área que acababa en la cruceta de la portería del Concello de Guitiriz, pero en la siguiente oportunidad no perdonaban al aprovechar un rechace de un tiro previo dentro del área para marcar el 1-0, en el minuto 27. Este gol daba alas a los ferrolanos y cinco minutos después la fortuna también estaba con ellos, porque un tiro desde la frontal del área impactaba en un jugador visitante, despistando al portero y marcando el 2-0. El Concello de Guitiriz no se daba por vencido e intentaba recortar las diferencias, teniendo la más clara en una jugada de estrategia tras un saque de esquina, con un tiro desde el borde del área, pero el remate al segundo palo se iba muy alto, por lo que el encuentro finalizaba con el 2-0.

A continuación era el turno para los cadetes del Maren O Parrulo y Concello de Guitiriz. Los ferrolanos cogían el timón del partido desde el primer momento, en un partido con mucho ritmo y en el que conseguían ponerse por delante con un gol desde la frontal del área en una buena jugada de equipo, en el minuto 7. Esto no acababa aquí, porque el Maren O Parrulo recuperaba rápidamente el balón y en una internada desde el borde del área, el balón golpeaba en el portero, volviendo a entrar el balón en la portería, subiendo el 2-0 pocos segundos después. Estos dos goles dejaban muy tocados a los jugadores del Concello de Guitiriz, porque tan solo dos minutos después cometían una mano dentro del área, algo que el Maren O Parrulo no desaprovechaba para marcar el 3-0. Los ferrolanos tenían el encuentro controlado, volviendo a ampliar más las distancias en el minuto 16, en una gran jugada de equipo marcando el 4-0. El Concello de Guitiriz no bajaba los brazos en ningún momento y en una buena jugada de toque marcaban al segundo palo el 4-1 y a punto estuvieron de marcar el segundo con un balón al palo desde el borde del área. Tras la reanudación los ferrolanos no querían sustos y tuvieron la opción de volver a marcar al quedarse un jugador solo delante del portero, pero este lograba despejar el balón con los pies. El Concello de Guitiriz respondería tan solo dos minutos después, en un nuevo balón al palo desde el borde del área, pero el Maren O Parrulo volvía a poner tierra de por medio con dos goles en pocos minutos, primero al aprovechar un rechace dentro del área y el segundo con un gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo, que dejaban el marcador en 6-1. Quedaban diez minutos por delante y el Concello de Guitiriz arriesgaba sacando al portero-jugador a la pista, pero el juego de cinco no daba los resultados esperados, porque una recuperación de balón la aprovechaba el Maren O Parrulo para anotar el 7-1 y tan solo unos segundos después, en una buena jugada de equipo los ferrolanos marcaban el 8-1 tras una internada, batiendo por raso al portero. Aunque el encuentro estuviera decidido, el Concello de Guitiriz no se rendía jugando de cinco, cerrando la cuenta de este partido al anotar el definitivo 8-2.

Con estos resultados, los infantiles siguen en lo más alto de la tabla, con 45 puntos y los cadetes del Maren O Parrulo son 7º con 35 puntos. Para la próxima jornada los infantiles y cadetes visitarán al Lugo Sala.

Puedes ver las fotos de esta jornada en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *