Chicha continuará en O Parrulo Ferrol en Primera División

El jugador de Cedeira continuará en la entidad ferrolana en la mejor liga del mundo
Cuarta renovación en la plantilla de O Parrulo Ferrol de cara a esta nueva temporada 2017-2018, en el retorno a la Primera División de la LNFS, porque tras Jacobo, Illi y Álex Durán el siguiente en confirmar su presencia en el equipo ha sido Óscar Pérez “Chicha”.

Esta será la quinta temporada de Chicha defendiendo los colores de O Parrulo Ferrol, empezando su andadura en el club en aquella primera temporada del retorno a la Segunda División de la LNFS que acabó siendo un infierno para finalizar esta etapa tres años después con un ascenso a la máxima categoría. 

En esta última temporada 2016-2017 entre liga regular y playoff de ascenso ha disputado 28 partidos, en los que ha marcado 7 goles, donde además ha sido el segundo capitán del equipo y uno de los jugadores más queridos tanto por sus compañeros, como por toda laa afición.

¿Qué balance haces de esta última temporada?

Antes de nada, me gustaría agradecerle a Zala, Bertito, a Santi y a Chotto, los cuatro jugadores que a día de hoy no van a continuar en la plantilla por diversos motivos, todo lo que nos han ayudado y lo que nos han aportado al equipo en esta última temporada, que ha sido muchísimo. 

Del resto, pues ha sido un año increíble, tanto para el club como para los jugadores, que lo recordaremos durante toda la vida. Comenzamos la temporada ganando la Copa Diputación, y la hemos finalizado nada más y nada menos que ascendiendo a Primera División, lo cual no entraba en los planes de nadie. Yo creo que todavía estamos asimilando lo que hemos conseguido. Esta vez nos ha tocado vivir la parte bonita del deporte y es algo que tenemos que disfrutar.

¿Dónde ha estado la clave para que el equipo haya podido ascender?

En mi opinión, hay dos elementos que han sido clave. Uno de ellos ha sido seguir confiando en Diego Ríos y en el bloque de jugadores que venimos trabajando con él desde hace tres años. Muchos equipos fichan cada verano a 6 o 7 jugadores para sus plantillas, lo que hace que durante la primera vuelta los equipos se encuentren en una fase de adaptación que nosotros no necesitábamos pasar. Teníamos mucho trabajo hecho de temporadas anteriores, y haber empezado la liga con los sistemas montados, tanto defensivos como ofensivos, fue una gran ventaja. 

El otro es haber coincidido en el vestuario este grupo humano de jugadores y cuerpo técnico. Entre todos hemos formado una gran familia que trasciende de lo deportivo, con una gran madurez, humildad y predisposición para el trabajo como no había visto nunca antes en ningún equipo. Y esto ha sido fundamental para absorber todo lo que Diego Ríos y su cuerpo técnico nos han ido enseñando en estos años, que no es poco.

¿Cómo te sentiste tras lograr el ascenso con O Parrulo Ferrol?

Muy feliz por mucha gente. Primero por mi novia, mi familia y mis amigos, que al final son los más perjudicados porque cada temporada dejamos de estar mucho tiempo con ellos para dedicárselo al fútbol sala. Verles a ellos felices, sintiéndose tan partícipes como nosotros en todo esto, es algo espectacular que me ha hecho muy feliz. También me alegré mucho por todas esas personas que forman parte del club; niños, entrenadores de la escuela, afición, directiva, etc. que se alegraron de la misma forma que nos alegramos nosotros. Tenemos que sentirnos unos privilegiados por haber tenido la oportunidad de hacer feliz a tanta gente.

¿Qué esperas aportar al equipo en esta nueva temporada?

Suena a tópico, pero básicamente lo mismo que creo que he aportado en temporadas anteriores; trabajo, ilusión y compromiso. Esta será mi quinta temporada en el club por lo que también intentaré aportar cohesión al grupo para que rememos todos en la misma dirección y entendamos que el bien colectivo, al final, repercutirá en el bien individual y no al revés. Esta temporada vamos a necesitar estar más unidos que nunca, porque el reto es mayúsculo.

¿Qué esperas del equipo la próxima temporada en la Primera División?

Si el club consigue renovar a la mayor parte de la plantilla del año pasado, más algunos fichajes, seguro que tendremos un equipo competitivo. Tenemos que tener la misma mentalidad que tuvimos la temporada pasada, pensar sólo en el próximo rival y abstraernos de todo lo que no sea el siguiente partido. Nos tendremos que hacer muy fuertes en A Malata siendo conscientes de que si llevamos los partidos a pocos goles tendremos muchas más opciones de puntuar: Todo esto tiene que formar parte de nuevo de nuevo nuestra identidad porque es lo que nos ha llevado a Primera División.

¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva etapa en Primera División?

Mis objetivos personales van ligados a los objetivos del equipo. Creo que no existe mayor reto que demostrarnos que somos capaces de competir contra los mejores jugadores del mundo, y para eso será necesario estar siempre al máximo nivel. Seguiré marcándome como objetivo seguir creciendo como jugador.

¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta nueva etapa?

Muchísimos. Esta temporada se van a dar situaciones que ni siquiera habíamos soñado. Vamos a jugar contra el Movistar Inter delante de nuestras familias y amigos, contra ElPozo Murcia, contra el FC Barcelona Lassa…ni los más optimistas hubieran pensado que esto llegaría a ocurrir a corto plazo. Será bonito de vivir.

¿Por qué has decidido continuar en O Parrulo Ferrol?

Por el reto que supone competir en Primera División. Ha sido el año que más me ha costado decidirme, ya que no va a ser nada fácil compaginar mi trabajo y los estudios con jugar en Primera División. Sé que habrá momentos duros en los que tendré muy poco tiempo para mi novia, familia o amigos, pero curiosamente, ellos han sido los que más me han animado a continuar y a aprovechar esta oportunidad.

¿Algún mensaje para la afición para la próxima temporada?

Que se animen y se sumen a esta locura. Muchos jugadores, miembros del cuerpo técnico, entrenadores de la escuela o directivos somos de aquí, por lo que tener un equipo de Ferrol en la mejor liga del mundo de fútbol sala tenemos que sentirlo como un éxito colectivo de todos en general, y en particular del fútbol sala local. 

Seguramente sufriremos mucho y lo pasaremos horrible en muchos momentos de la temporada, pero en esos momentos es cuando más os vamos a necesitar. Aprovecho para recuperar lo que os dije el día que ascendimos en Elche: “Lo único que os prometimos es que lucharíamos y que nunca dejaríamos de creer. Luego podemos ganar y podemos perder, forma parte del deporte. Pero este equipo lo que nunca negocia es el esfuerzo” #VamosParrulo #ConVosotrosEnLaGradaNuncaPerdemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *