Cadete 2011-2012: “Una temporada exigente que nos hizo crecer como equipo”

Imagen

Éxito rotundo para el equipo Cadete de nuestra Escuela, esa sería la calificación para la temporada 2011-2012. Participaba en una Liga Gallega con un nivel altísimo e igualada, con 16 equipos, en la que se jugaba casi todos los fines de semana y festivos. Todos los partidos fueron muy competitivos, lo que hizo crecer a los pupilos de Testa para acabar la temporada en una manera expectacular.

En la Liga Gallega el equipo finalizaba en el 5º puesto, pero dejando sensaciones de que podía haber obtenido un mejor resultado final, sino fuera por dos meses “malos” que tuvo el equipo, en los que se consiguió tan solo un punto de 18 posibles. Sino fuera por ese traspiés, el conjunto Cadete estaría peleando con los cuatro primeros clasificados. Pero al igual que al equipo Juvenil, el conjunto de Testa fue de menos a mas y finalizaba la temporada de manera expectacular, con una mejora en el juego visible, lo que se veía recompensado en el Trofeo Internacional Villa de Gracia, en San Lorenzo del Escorial, donde lograron ganar el torneo, a pesar de estar encuadrados en el “grupo de la muerte” con el Ciudad de Toledo, el Shotokati portugués, y el Murcia FS, actual Campeón de España de la categoría, pero lograron quedar primeros de grupo y posteriormente vencer la final en la loteria de la tanda de los penaltis.

Pero a parte de esto, tenemos que destacar otros valores que transmite este equipo, en una plantilla con doce jugadores que semana a semana se sacrificaban para cruzar toda la comunidad gallega con desplazamientos a sitios tan dispersos como Vigo o O Barco de Valdeorras, en la cual hubo un buen ambiente y una gran unión, lo que hizo que todos los jugadores acabaran la temporada contentos, por lo que ninguno se quiso perder el Torneo Villa de Gracia, algo muy bonito y valorado por los monitores de la Escuela.

También a nivel individual llegaron los éxitos, ya que el capitán, Nacho, después de varios entrenamientos con la preselección gallega, fue escogido para formar parte de los doce componentes de la Selección Gallega que disputaron el Campeonato de España en Málaga y lograrían ganarlo.

Como conclusión a este resumen, tenemos que destacar nuevamente el buen ambiente entre todos los jugadores y su entrenador durante todo el año, y como no, hay que hacer una mención especial a estos padres y al entrenador del equipo que se recorrieron toda la comunidad gallega cada quince días con el coche cargado de niños para hacer posible que pudieran disputar la Liga Gallega. A estos familiares va dedicado este gran año, ya que sin su esfuerzo y haciendo frente a las complicaciones económicas existentes pudieron sacar el equipo adelante y poder participar además de en la Liga, en otros torneos importantes, como el Torneo Cidade de Lugo, organizado por el Azkar Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *